miércoles, 20 de marzo de 2013

Entradas escritas el lunes, 4 de Febrero


Día Mundial del Cáncer 2013

El Centro Común de Investigación (CCI) de la Comisión Europea apoya firmemente el desarrollo de un sistema armonizado de información sobre el cáncer para Europa y la mejora de los servicios de cáncer de mama y las pautas de detección. Este anuncio se hace coincidiendo con el Día Mundial contra el Cáncer 2013, que tiene la intención de crear conciencia colectiva y mejorar el conocimiento general sobre el cáncer.

El 4 de febrero 2013, Día Mundial del Cáncer, la Comisión Europea ha presentado un resumen de acciones concretas de la Unión Europea para la prevención del cáncer y su reducción en toda la UE. El Centro Común de Investigación (CCI) apoya firmemente esta acción, en particular con el desarrollo de un sistema de información armonizado para el cáncer en Europa y la mejora de los servicios de cáncer de mama y las pautas de detección. En agosto de 2011, EcancerHub, la página web de información sobre el cáncer ya está activa.

El CCI está desarrollando un sistema de información armonizado sobre el cáncer para Europa, en colaboración con la Red europea de registros del cáncer y otras partes interesadas como la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, el grupoEUROCARE y otros. Según el CCI, generará un atlas dinámico del cáncer en Europa que ayudará a guiar y monitorear las intervenciones políticas europeas contra el cáncer. También proporcionará un recurso muy valioso para la investigación epidemiológica del cáncer, lo que permitirá una mayor comprensión de las diferencias y las causas relacionadas en estudios poblacionales a través de las fronteras regionales y nacionales.

Además, el CCI está desarrollando el primer sistema europeo de acreditación voluntaria para los servicios de cáncer de mama, que se desarrollará en conjunto con el trabajo de proceso de actualización de la 4ª edición de las directrices europeas sobre detección del cáncer. El plan incluirá servicios involucrados en todas las etapas del cáncer de mama, desde la primera invitación a una mujer para la detección hasta el diagnóstico, cirugía, tratamiento y post-tratamiento, incluida la rehabilitación, cuidados paliativos y psicosociales. El CCI destacó que se basará en la evidencia y colocará al paciente en el centro del proceso, aumentando con ello el nivel de control de cáncer de mama y el cuidado en la UE.

World Cancer Day, CE

Día Mundial del Cáncer, AECC

"Inmigrantes en Europa", concurso multimedios

«Inmigrantes en Europa»: la Comisión convoca un concurso multimedios a escala europea


¿Qué papel tienen y qué lugar ocupan los inmigrantes en Europa? La Comisión invita a los estudiantes de los centros de enseñanza de arte, artes gráficas y comunicación de los 27 Estados miembros de la Unión Europea y de Croacia a reflexionar sobre la aportación de los inmigrantes a las sociedades europeas.

Este concurso a escala europea plantea a los estudiantes el reto de producir una obra creativa en la que expresen sus ideas sobre este tema, reflejando el papel que los inmigrantes desempeñan en nuestra vida. Con el objetivo de estimular un debate constructivo y, al mismo tiempo, de reflexionar sobre la situación de los inmigrantes en Europa, la Comisión ofrece a los nuevos talentos europeos la oportunidad de exponer su perspectiva sobre este asunto.

El concurso está dirigido a todos los estudiantes mayores de 18 años, que estén matriculados en un centro de enseñanza superior de arte, artes gráficas o comunicación con sede en cualquier país de la UE o en Croacia. Estos centros deberán presentar sus obras antes del 21 de junio de 2013 en las siguientes categorías: cartel, fotografía y vídeo.

Cada centro podrá presentar una o varias obras en una o varias categorías. Las obras se evaluarán a nivel nacional y los trabajos seleccionados (hasta un máximo de 10 por país) se enviarán a un jurado europeo que elegirá a los 30 finalistas y proclamará al ganador europeo para cada categoría. El jurado estará formado por profesionales de la comunicación, el arte y los medios de comunicación, así como por miembros de las comunidades inmigrantes.

Los 30 finalistas europeos serán invitados a la ceremonia de entrega de los premios que se celebrará en Bruselas y en la que se espera poder contar con la participación de Cecilia Malmström, comisaria europea de Asuntos de Interior. Se concederá además un premio especial conforme a los resultados de una votación pública a través del sitio web que se indica más adelante.

Los centros cuyos alumnos ganen los premios en las tres categorías y el primer «premio del público» recibirán una cantidad en metálico de 10 000 euros cada uno, que deberán destinarse a fines educativos.

Las bases completas del concurso pueden consultarse en la página web:http://www.migrantsineurope.eu/es





Crisis, España y Unión Europea


Vídeo de Espacio Europa: Europa responde.


Secretaría de Estado para la Unión Europea: subvenciones para la celebración de acciones de comunicación y actividades divulgativas

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN


Subvenciones

Resolución de 23 de enero de 2013, de la Secretaría de Estado para la Unión Europea, por la que se convoca la concesión de subvenciones correspondientes al año 2013, para la celebración de acciones de comunicación y actividades divulgativas, sobre asuntos relacionados con el ámbito de sus competencias.


BOE de 31 de enero de 2013

La Secretaría de Estado para la Unión Europea abre la convocatoria de ayudas para la celebración de actividades divulgativas y acciones de comunicación sobre la Unión Europea y su desarrollo institucional, político, económico, social y cultural, con especial hincapié en el papel de España.

Podrá solicitar la subvención toda persona física o jurídica, no perteneciente al sector público, legalmente constituida que, en todo caso, reúna y esté en disposición de acreditar los siguientes requisitos:

1. Carecer su actividad de fines de lucro.

2. El cumplimiento de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social, de acuerdo con lo previsto en el artículo 22 del Real Decreto 887/2006, de 21 de julio.

3. Disponer de los medios y capacidad suficientes para realizar las actividades y garantizar el objetivo de cumplimiento de los objetivos previstos en dichas actividades.

4. No encontrarse comprendido en ninguno de los supuestos recogidos en el artículo 13, apartados 2 y 3, de la Ley General de Subvenciones, sobre la prohibición para la obtención de ayudas o subvenciones públicas.

Podrán presentarse utilizando los medios electrónicos, previstos en la Ley 11/2007, de 22 de junio, de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos, a través del Registro Electrónico del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, en la web www.maec.es, o en cualquiera de las formas que se recogen en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (modificada por la Le 4/1999 de 13 de enero). En caso de presentarse en mano en el Registro de la Secretaría de Estado para la Unión Europea, en la Calle Serrano Galvache, nº 26, Torre sur, 3ª planta, 28071 de Madrid, el horario de atención al público es de 9.30 a 14.30, de lunes a viernes.

El plazo de presentación finaliza el 28 de febrero de 2013, inclusive.

Más información e impresos

No hay comentarios:

Publicar un comentario