miércoles, 20 de marzo de 2013

Entradas escritas el martes, 19 de febrero de 2013


EL programa europeo MEDIA y los Goya 2013


 Las siete películas apoyadas por el programa MEDIA, nominadas a los Goya 2013 suponen
9 Premios Goya 2013

Siete películas con apoyo del programa MEDIA de la Unión Europea han sido nominadas a la 27ª edición de los Premios Goya de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Las siete películas son: “Untouchable”, “Dans la maison”, “De rouille et de hueso”, “Shame”, “Las Aventuras de Tadeo Jones”, “Lo Imposible” e “Invasor”, que suman un total de 28 nominaciones.

Mejor dirección: Juan Antonio Bayona, por Lo imposible.

Mejor dirección novel: Enrique Gato, por Las aventuras de Tadeo Jones.

Mejor guión adaptado: Gorka Magallón, Ignacio del Moral, Javier Barreira, Jordi Gasull y Neil Landau, por Las aventuras de Tadeo Jones.

Mejor dirección de producción: Sandra Hermida Muñiz, por Lo imposible.

Mejor montaje: Bernat Vilaplana y Elena Ruiz, por Lo imposible.

Mejor sonido: Peter Glossop, Marc Orts y Oriol Tarragó, por Lo imposible.


Mejores efectos especiales: Pau Costa y Félix Bergés, por Lo imposible.

Mejor película de animación: Las aventuras de Tadeo Jones, de Ghislain Barrois, Edmon Roch, Nicolás Matji y Jordi Gasull (Telecinco Cinema, S.A.U., Telefónica Producciones

Mejor película europea: Intocable, de Eric Toledano y Olivier Nakache (Francia).

La UE anuncia sanciones contra Google



Las autoridades de protección de datos de los 27 países de la UE anunciaron este lunes que impondrán sanciones a la empresa tecnológica estadounidense Google antes del verano, por negarse a ajustar su política de privacidad a la legislación comunitaria.


El País, 19 de febrero de 2013

Países europeos ya prueban la herramienta de comercialización murciana Hermes


La plataforma de comercialización turística Hermes, creada por la Oficina de Innovación de la Consejería de Cultura y Turismo, ya es una realidad en prueba dentro proyecto europeo Steep (Social Tourism European Exchanges Platform), bajo la denominación deCalypso.


La Verdad, 19 de febrero de 2013

Esta semana en el PE: austeridad, crisis, escándalo de la carne de caballo, reparto de escaños, CO2...




Los eurodiputados debaten esta semana el presupuesto a largo plazo de la Unión Europea y la austeridad pactada por los Gobiernos nacionales. Mario Draghi, Presidente del Banco Central Europeo (BCE), comparece ante la Eurocámara  con la crisis como telón de fondo. El Parlamento también abordará el escándalo de la carne de caballo etiquetada como si fuera de vacuno. El nuevo reparto de eurodiputados por país y la libertad de prensa son otros de los temas destacados del 18 al 22 de febrero.

Los líderes de los grupos políticos del Parlamento Europeo debatieron este lunes 18 de febrero el reciente acuerdo sobre el presupuesto de la UE para el periodo 2014-2020. En el debate participan Herman Van Rompuy, Presidente del Consejo Europeo, y José Manuel Durao Barroso, Presidente de la Comisión Europea. Los eurodiputados criticaron este acuerdo, alcanzado a principios de febrero por los Jefes de Estado o de Gobierno de los veintisiete países de la Unión Europea (UE), y reflexionan sobre si imponer su veto si no obtienen modificaciones.

Por su parte, Mario Draghi, Presidente del Banco Central Europeo (BCE) y del Consejo Europeo de Riesgos Sistémicos, compareció también este lunes 18 en la sede de la Eurocámara en Bruselas.
La Eurocámara, por otra parte,  sometió a debate también este lunes con la Comisión Europea y la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria el fallo en el etiquetado que provocó que la carne de caballo fuera comercializada como si fuera de vacuno.
Reparto de escaños

La propuesta para establecer el futuro reparto de eurodiputados por país se someterá hoy, martes 19, al voto de la comisión parlamentaria de Asuntos Constitucionales. Tras las elecciones de 2014, el número de escaños se reducirá de 754 a 751, de acuerdo con lo estipulado en el Tratado de Lisboa en diciembre de 2009.

También este martes, la comisión parlamentaria de Medio Ambiente votará si se retrasa la subasta de licencias para emitir CO2. Esta iniciativa forma parte del sistema de la UE para reducir las emisiones culpables del cambio climático, e impulsar las inversiones verdes.


La libertad de prensa y el periodismo de investigación serán los protagonistas de la jornada del jueves. La comisión de Libertades Civiles del PE votará una resolución que pide el apoyo en toda la UE a los medios de comunicación libres.

El proyecto de ley para que los Estados de la UE puedan congelar o decomisar bienes obtenidos por actividades delictivas se votará en la Eurocámara, más concretamente en la comisión de Libertades Civiles, el jueves 21 de febrero.

Negación del Holocausto

El jueves llega al Parlamento Europeo el Proyecto Aladino, una iniciativa de la UNESCO para luchar contra la negación del Holocausto, contra el anti semitismo y el racismo, y avanzar hacia una mejor comprensión de la cultura musulmana. La Vicepresidenta del PE, la eurodiputada belga de los verdes Isabelle Durant, abrirá una conferencia al respecto.



PREMIO DE PERIODISMO EUROPEO “SALVADOR DE MADARIAGA”



La XIX convocatoria del Premio de Periodismo Europeo “Salvador de Madariaga”, organizado por la Asociación de Periodistas Europeos, en colaboración con la Oficina del Parlamento Europeo y la Representación de la Comisión Europea, se regirá por las siguientes bases. 
Artículo 1º.- El objetivo del Premio es reconocer los mejores trabajos periodísticos que hayan contribuido a resaltar los valores básicos, las realidades comunes y los proyectos avanzados de la Unión Europea a través de los medios de Prensa, Radio y Televisión.

Artículo 2º.- Las asociaciones de periodistas, los medios de información, las facultades y centros de periodismo y los profesionales del área de las humanidades pueden presentar candidatos a cada una de las modalidades de prensa, radio y televisión.

Las propuestas razonadas deben enviarse por correo certificado o entregarse en mano en el domicilio social de la Asociación de Periodistas Europeos: Calle Cedaceros, 11 - 3º F, 28014 Madrid

Artículo 3º.- Las candidaturas a cualquiera de las tres modalidades del Premio de Periodismo Europeo “Salvador de Madariaga” deberán incluir la siguiente documentación:

· Propuesta formal por parte de la institución o persona proponente que contenga una muestra de los trabajos periodísticos que avalan la candidatura y cualquier elemento de prueba que sirva de apoyo a la misma.

· Curriculum vitae del candidato o de los candidatos propuestos.

Artículo 4º.- Solo podrán optar al premio los trabajos en prensa, radio y televisión que se hayan difundido en alguna de las lenguas oficiales de España.

Artículo 5º.- En todo caso, la documentación presentada, a que se refiere el artículo 3º no será devuelta ni objeto de correspondencia.

Artículo 6º.- La Asociación de Periodistas Europeos, de acuerdo con la Oficina del Parlamento Europeo y la Representación de la Comisión Europea, designará un Jurado integrado por personalidades relevantes de los ámbitos social y político y de los medios de comunicación.

Artículo 7º.- El Jurado, al constituirse en sesión, elegirá un Presidente entre sus miembros. Los Secretarios sin voto serán designados por la Asociación de Periodistas Europeos de acuerdo con la Oficina del Parlamento Europeo y la Representación de la Comisión Europea.

Artículo 8º.- El Jurado, que ponderará el impacto y difusión de los trabajos, tendrá libertad para elegir entre las candidaturas propuestas u otorgar el premio a otras si fueran presentadas por los miembros del mismo durante las deliberaciones.

Artículo 9º.- El Premio “Salvador de Madariaga” se otorgará, en cada una de sus tres modalidades de prensa, radio y televisión, a aquella persona, grupo de trabajo o institución que obtenga la mayoría de los votos emitidos por los componentes del Jurado.

Artículo 10º.- El premio, en cada una de sus tres modalidades, es indivisible. En caso de empate, el Presidente dispondrá de voto de calidad, del que habrá de hacer uso necesariamente.

Artículo 11º.- Los premios de periodismo europeo “Salvador de Madariaga” constan de un diploma y una dotación en metálico de 9.000 € en cada una de sus modalidades.

Artículo 12ª.- El plazo de presentación de candidaturas quedará cerrado el día dieciocho de marzo de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario