miércoles, 13 de marzo de 2013

Entradas escritas el martes, 29 de enero de 2013


Espacio Europa: Erasmus para todos. Movilidad

Otros dos programas de la serie: EUROPA RESPONDE de Espacio Europa.

Erasmus para todos: vídeo

Movilidad en la UE: vídeo

El Ayuntamiento de Moratalla colabora en una red Euro - Mediterránea de Expertos en Desarrollo Rural

En el marco del proyecto VILLAGES, el Ayuntamiento de Moratalla ha participado en un encuentro internacional para el desarrollo de las comunidades rurales en el Mediterráneo, celebrado en Palestina durante la penúltima semana de enero.

Los ámbitos en los que ha trabajado directamente Moratalla son: agricultura y desarrollo de empresas vinculadas al aceite de oliva, desarrollo turístico y actividades culturales, mejora de los sistemas de gobernanza local en las áreas rurales.

El trabajo desarrollado consistió en una serie de encuentros entre los distintos equipos internacionales y los principales actores locales de varias entidades municipales en el área de Birzeit, en los Territorios Palestinos, con el objetivo de llevar a cabo un análisis que condujese a propuestas concretas de desarrollo de la zona, por un lado, y al establecimiento de una red de intercambio de experiencias y conocimiento en ambas orillas del Mediterráneo, por otro.
VILLAGES promueve, a través de la creación de un partenariado multisectorial, la mejora de las condiciones de vida de las comunidades locales en las zonas rurales desfavorecidas del Mediterráneo, proporcionando instrumentos que permitan la creación de sus propios sistemas de gobernanza y desarrollando sus capacidades como catalizadoras de los procesos de desarrollo local


El proyecto en Onda Cero Noroeste, 28 de enero de 2013





¿Qué significa para ti la ciencia?


¡Participa y gana un viaje a Praga (Chequia) para asistir al Concurso de la Unión Europea para Jóvenes Científicos o un viaje a Ispra (Italia) para visitar el Centro Común de Investigación con tu equipo! Se trata de un concurso mensual, por lo que debes enviar tu fotografía entre el principio del día 1 y el final del día 15 de cada mes.
Desde los fenómenos más extravagantes hasta las acciones científicas más espectaculares: queremos ver qué te llama la atención. Para participar en el concurso, debes formar parte de un equipo de tres personas, de las cuales como mínimo dos deben ser chicas. En tu fotografía no deben aparecer personas que se puedan identificar.


Condiciones de participación, envío de fotografías, etc.

La ciencia es cosa de chicas


¿Cómo llegan a un acuerdo los Estados miembros?


La conciliación paso a paso: vídeo de EuroparlTV (subtítulos en español).

No hay comentarios:

Publicar un comentario