miércoles, 13 de marzo de 2013

Entradas escritas el miércoles, 16 de enero de 2013



Programa de trabajo "Ideas" 2013


COMISIÓN EUROPEA


Convocatoria de propuestas para el programa de trabajo «Ideas» 2013 del Séptimo Programa Marco de la Comunidad Europea para acciones de investigación, desarrollo tecnológico y demostración.
 
El objetivo del Programa Específico "Ideas" es fortalecer la excelencia, el dinamismo y la creatividad de la investigación europea y mejorar el atractivo de Europa para los mejores investigadores, tanto europeos como de terceros países, así como para la inversión en investigación industrial.
 
El Programa respaldará proyectos únicos que podrán realizarse en cualquier campo de investigación científica y tecnológica básica comprendida siempre en el ámbito de la investigación comunitaria correspondiente al Séptimo Programa Marco, lo que incluye la ingeniería, las ciencias socioeconómicas y las humanidades. Para entidades públicas, pymes, empresas y cualquier tipo de organización.

Programa PROGRESS: convocatoria de propuestas


El programa PROGRESS es un instrumento financiero de apoyo al desarrollo y la coordinación de políticas de la UE en cinco ámbitos:

■Empleo

■Inclusión y protección social

■Condiciones de trabajo

■No discriminación

■Igualdad de género

PROGRESS está abierto a:

■Países de la UE

■Países candidatos y candidatos potenciales

■Países de la AELC/EEE (Noruega, Islandia y Liechtenstein).

Los objetivos de PROGRESS están dirigidos a la consecución de las metas de laEstrategia  Europa 2020.

PROGRESS subvenciona actividades que cuentan con una marcada dimensión europea y cuya escala garantiza su valor añadido para la UE. El programa no puede subvencionar proyectos privados de particulares, que pueden optar a las oportunidades de financiación del Fondo Social Europeo o del Instrumento Europeo de Microfinanciación Progress.

Pueden responder a las convocatorias de propuestas o las licitaciones (siempre que cumplan las condiciones de las especificaciones técnicas) los siguientes tipos de organizaciones:

■Autoridades nacionales

■Autoridades locales y regionales

■Servicios públicos de empleo

■Institutos nacionales de estadística

■Organismos especializados, universidades e institutos de investigación

■Asociaciones de empresarios y trabajadores y organizaciones no gubernamentales.

Convocatoria de propuestas (hasta el 01/03/2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario