miércoles, 13 de marzo de 2013

Entradas escritas el viernes, 11 de enero de 2013


Jóvenes y paro en la UE


Los últimos datos de la oficina estadística de la UE, Eurostat, indican que el desempleo sigue batiendo récords mes a mes. En noviembre de 2012 llegó al 11,8% en la eurozona y al 10,7% en el conjunto de la UE. Más de 26 millones de personas están sin trabajo en Europa y España es el país con más paro entre los 27: el 26,6% de la población activa y el 56,5% entre los menores de 25 años, en este caso solo superada por Grecia.

El Comisario Europeo de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión, László Andor, ha presentado el Estudio de la evolución del empleo y de la situación social en Europa, en el que se hace un diagnóstico del deterioro social en la UE a causa de la prolongada crisis: más paro, menos ingresos familiares y más riesgo de exclusión. Pero también se dan las recetas para afrontar esos desafíos: reformas del mercado de trabajo, mejoras en los sistemas de protección social e inversión eficaz en educación y formación.

Europa tiene que reforzar su lucha contra el paro y la pobreza

La Eurocámara debate crear una Garantía Juvenil para luchar contra el paro entre los jóvenes

Employment and Social Developments in Europe 2012

EURES, el portal europeo de la movilidad profesional

La UE obligará a Google a cambiar la presentación de sus búsquedas


LONDRES (Reuters) - Google se verá forzada a cambiar la forma en que se presentan sus resultados de búsqueda en Europa o se enfrentará a cargos antimonopolio por "desviar el tráfico" a sus propios servicios, informó el responsable antimonopolio de la UE al Financial Times. El comisario europeo de la Competencia, Joaquín Almunia, dijo al periódico en una entrevista publicada el viernes que intenta impedir que Google falsee supuestamente las opciones de los consumidores para quitarle negocio a sus rivales.
 
La UE dio a Google un ultimátum el 18 de diciembre, dándole un mes para que dé unas serie de propuestas detalladas para resolver una investigación de dos años sobre las quejas respecto a que ha usado su poder para bloquear a rivales como Microsoft.
 
Google ha sido el centro de una investigación de dos años a cargo de la UE y basada en las quejas de que Google había favorecido injustamente sus servicios frente a los de sus rivales en los resultados de búsqueda y que podría haber copiado sin permiso material de webs de viajes y restaurantes.
 
La noticia en El País y en ABC, 11 de enero de 2013:
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario