viernes, 12 de abril de 2013

Convocatoria de Prácticas en el Parlamento Europeo


El 15 de mayo es la fecha tope para presentar la candidatura a las prácticas en el PE, que comenzarán el 1 de octubre y tendrán una duración de cinco meses.

Los candidatos podrán realizar un trabajo en prácticas en Bruselas, Estrasburgo o en las Oficinas de Información de los Estados Miembros.

Gran parte de las instituciones y organismos de la Unión Europea convocan regularmente períodos de prácticas: Parlamento Europeo, Comisión Europa, Comité de las Regiones, Comité Económico y Social Europeo, Defensor del Pueblo Europeo, Consejo de Europa o Banco Central Europeo. El Parlamento Europeo ofrece períodos de prácticas remuneradas y no remuneradas en las siguientes modalidades: opción general, opción periodismo, para traductores y para personas con discapacidad.

Los periodos de prácticas remuneradas en el Parlamento Europeo están reservadas a titulados universitarios o de nivel equivalente, con la finalidad de poder completar los conocimientos adquiridos durante sus estudios y familiarizarse con la actividad de la Unión Europea y, en particular, de la Eurocámara.
La convocatoria está abierta hasta el 15 de mayo a medianoche, y los candidatos seleccionados comenzarán las prácticas el 1 de octubre por un periodo de cinco meses. La presentación de la candidatura se realiza exclusivamente a través del portal online habilitado por el Parlamento Europeo y el formulario ha de cumplimentarse en inglés, francés o alemán. El candidato tendrá que indicar su preferencia para las prácticas: Bruselas, Estrasburgo o en alguna de las Oficinas de información del Parlamento Europeo en los Estados Miembros.

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario