martes, 30 de abril de 2013

El vicepresidente económico Olli Rehn estrena blog en Internet con una reflexión sobre la necesidad de equilibrar austeridad y medidas de estímulo para garantizar un crecimiento sostenible



El vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, ha abierto un blog personal en Internet donde compartirá sus opiniones sobre economía europea y sobre Europa en general. Rehn ha estrenado el blog con una entrada titulada Brechas de percepción y trampas financieras donde reflexiona sobre la dualidad entre austeridad y gasto y analiza las políticas económicas impulsadas por la Comisión.

El comisario finlandés Rehn ya tiene experiencia como columnista, pues desde 1985 ha colaborado en diversos medios. Las nuevas herramientas de comunicación, como los blogs, permiten mayor difusión en menos tiempo y el acceso directo a los usuarios. Por ello el Comisario ha puesto en marcha este proyecto con la voluntad de compartir periódicamente con los ciudadanos reflexiones sobre economía y política europea.

En su primera publicación en el blog, Olli Rehn hace una reflexión sobre la situación económica en Europa y la dicotomía "austeridad" versus "gasto". Rehn explica que, "leyendo las noticias de los últimos días, parece como si se estuviera produciendo un cambio fundamental en la política económica de la Comisión", pero advierte que "esta percepción es errónea" y explica su posición con ejemplos concretos y hablando de casos como el español y el irlandés. El Comisario, que afirma que no se posiciona en ninguno de los dos lados, anima a ir más allá de las caricaturas, "en blanco y negro", porque la realidad es más compleja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario