viernes, 26 de abril de 2013

Fondo Social Europeo: impulsar el empleo y la inclusión social



El nuevo Fondo Social Europeo intensificará sus esfuerzos para combatir el desempleo juvenil

Alrededor de uno de cada cuatro jóvenes de la Unión Europea está en paro. En algunos países, incluso dos de cada tres. Para combatir estas cifras inquietantes, los eurodiputados han reclamado más atención para los jóvenes desempleados ahora que el Fondo Social Europeo está a punto de ser renovado para el periodo 2014-2020. La comisión parlamentaria de Empleo y Asuntos Sociales respaldó y amplió, el martes, la propuesta para una nueva Iniciativa a favor del Empleo Juvenil.

Tras los cambios realizados en la comisión parlamentaria, la Iniciativa de Empleo Juvenil se centrará en los jóvenes entre los 15 y 30 años que ni tienen trabajo, ni siguen una formación, ni realizan prácticas profesionales, y que viven en regiones con un desempleo juvenil superior al 20 por ciento. El propósito es poner en marcha la llamada garantía juvenil para ofrecer un trabajo, formación o prácticas a jóvenes inactivos desde hace más de cuatro meses.

El Fondo Social Europeo es la herramienta de la Unión Europea para promover el empleo, mejorar la productividad y la calidad en el trabajo, aumentar la movilidad de los trabajadores dentro de la Unión Europea, mejorar las prácticas y la educación, e impulsar la inclusión social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario