viernes, 31 de mayo de 2013

LA COMISIÓN EUROPEA PRESENTA LOS RESULTADOS DE SU CAMPAÑA “LOS EX FUMADORES SON IMPARABLES”


“Los Ex-Fumadores Son Imparables" es una campaña de sensibilización completamente innovadora que la Comisión Europea  puso en marcha en 2011 centrada en enfatizar los beneficios del abandono del tabaquismo.

El Día Mundial Contra el Tabaco, instituido en 1987 por la OMS  se celebra con el propósito de llamar la atención sobre el tabaquismo y sus consecuencias.

·Según los últimos datos publicados por la Encuesta Nacional de Salud, el 24% de la población española afirma que fuma a diario, lo que sitúa a nuestro país por debajo del 28% de la media en la UE.

·        En nuestro país, y gracias a la campaña Ex Fumadores de la CE, un 36% de fumadores han abandonado el tabaco.



Mensaje del Comisario de Salud y Política de Consumidores, Tonio Borg, en el «Día Mundial sin Tabaco»


«Hago un llamamiento a los miembros del Parlamento Europeo y a los Ministros de Sanidad de Europa para que apoyen la propuesta de la Comisión sobre los productos del tabaco. Puesto que el 70% de fumadores en la Unión Europea empieza a fumar antes de los 18 años, debemos esforzarnos por hacer menos atractivos para los jóvenes los productos del tabaco. Ha llegado la hora de acabar con los cigarrillos para adolescentes. Ha llegado el momento de impedir esos productos del tabaco dirigidos a los muy jóvenes, cada vez más atractivos y perfumados. Los productos del tabaco no deben parecer juguetes o cosméticos, o saber a vainilla o chocolate, sino que deben tener el aspecto y el olor de los productos del tabaco, de modo que Europa debe contar con una sólida legislación que lo garantice. Espero poder tener un fructífero debate con los Estados miembros en el Consejo EPSCO del 21 de junio sobre cómo podemos avanzar juntos respecto de esta importante norma, que puede resultar esencial para la salud de las personas en Europa.»










No hay comentarios:

Publicar un comentario