martes, 18 de junio de 2013

Apertura del puente Nueva Europa entre Bulgaria y Rumanía


El Comisario Hahn saluda la apertura del puente Nueva Europa como un poderoso símbolo de la cooperación europea
Este puente, que se ha bautizado recientemente como puente Nueva Europa, ha recibido 106 millones de euros de inversiones de la UE y es el segundo puente que existe en los 630 km de frontera entre estos países. Tiene una vital importancia estratégica para la UE: se trata de un nexo clave de una vía que podría extenderse desde la Europa septentrional y los países bálticos, a través de Europa central, hasta Rumanía y  Bulgaria, e incluso Grecia.
Las obras de construcción del puente empezaron en 2007, pero el plan ya se había estado debatiendo durante casi quince años antes. La Estrategia de la UE para la región del Danubio, con su método de cooperación único, combinada con la intervención del Comisario Hahn, impulsó el proyecto hasta su culminación.
El puente Nueva Europa, formalmente conocido como el puente Calafat-Vidin, es parte esencial de los corredores de transporte por carretera y ferroviarios prioritarios de la UE, y se espera que reduzca radicalmente el tiempo de viaje para pasajeros y carga entre Europa sudoriental, Turquía y Europa central. Este puente alcanzará todo su potencial cuando esté completamente conectado con redes ferroviarias y de carretera mejoradas en las dos orillas. Rumanía y Bulgaria ya han comenzado a crear estos nexos vitales.
La Comisión ha supervisado estrechamente el proceso de construcción del puente a fin de contribuir a su rápida apertura. Este proyecto ha tenido un coste total de 282 millones de euros, que se han cubierto con una combinación de fondos de la UE (por un valor de 106 millones de euros), financiación nacional e inversiones privadas en forma de subvenciones y préstamos. Este puente está construido en una zona en la que el río Danubio tiene una anchura de aproximadamente 1 300 metros. El puente tiene una longitud aproximada de 1,8 km y cuatro carriles, una única vía férrea y vías para bicicletas y peatones.
Fuente: Servicio de Prensa de la CE

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