jueves, 27 de junio de 2013

Los Fondos Estructurales se incorporan al portal único



Las empresas de toda Europa podrán acceder con más facilidad a la financiación que tanto necesitan, ya que la Comisión Europea ha ampliado el portal único sobre la financiación de la UE para incluir los Fondos Estructurales: el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE). El nuevo portal único sobre la financiación de la UE, abierto el mes pasado, ofrece información fácil, completa y actualizada sobre la manera en que los emprendedores y las PYME pueden acceder a más de 100 000 millones de euros de financiación de la UE procedente de diversos programas para el período 2007-2013. Las incorporaciones de hoy duplicarán el número de bancos y fondos asociados a más de mil, afianzando así una fuente de información vital para la financiación de PYME por medio de garantías, préstamos y capital de riesgo (MEMO/13/606).

El acceso a la financiación es uno de los problemas más acuciantes para las PYME europeas. En los dos últimos años, casi un tercio de las PYME que pidieron un crédito bancario o bien no lo obtuvieron, o bien recibieron menos de lo solicitado. En las perspectivas financieras de las pequeñas empresas europeas de este mes se confirma el empeoramiento del entorno empresarial para las PYME europeas y el endurecimiento de las normas de crédito de los bancos de la zona del euro. Para las empresas es más importante que nunca tener información sobre la financiación de la UE y poder acceder a esta financiación. Los Fondos Estructurales ya están ayudando a las PYME con aproximadamente 70 000 millones de euros en el período 2007-2013.

Un sitio web fácil de usar para las PYME

El portal único ofrece información detallada sobre la manera en que las PYME pueden solicitar financiación apoyada por la UE, a través de alguno de los aproximadamente mil bancos y demás entidades financieras.

El portal único sobre la financiación de la UE permite a los emprendedores y a las empresas encontrar una financiación hecha a la medida de sus necesidades financieras concretas, en función, por ejemplo, del tamaño de la empresa, del tipo de financiación y del campo de financiación. El portal es accesible en varias lenguas de la UE y está abierto a todos los países candidatos.


Fuente: CE. Servicio de Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario