martes, 18 de junio de 2013

Los seis candidatos a Defensor del Pueblo Europeo comparecen ante la comisión de Peticiones del Parlamento Europeo

Los candidatos a Defensor del Pueblo Europeo (de izquierda a derecha): Alex Brenninkmeijer, Markus Jaeger, Dagmar Roth-Behrend, Ria Oomen-Ruijten, Emily O'Reilly y Francesco Enrico Speroni


Europa busca un nuevo Defensor del Pueblo que reemplace a Nikiforos Diamandouros. La comisión de Peticiones de la Eurocámara celebra este martes una audiencia durante la que los eurodiputados interrogarán y evaluarán a los seis candidatos al puesto.


La sesión comenzará con la comparecencia de 9.15 a 10.10 de Alex Brenninkmeijer, actual Defensor del Pueblo holandés. El segundo candidato a examen será Markus Jaeger, que se someterá a las preguntas de los eurodiputados de 10.15 a 11.10. De nacionalidad alemana, Jaeger trabaja para el Consejo de Europa en cuestiones de derechos humanos.

Entre las 11.15 y las 12.10 será el turno de Ria Oomen-Ruijten, eurodiputada holandesa del grupo del Partido Popular Europeo. La seguirá Emily O'Reilly, actual Defensora del Pueblo de Irlanda, quien comparecerá ante la Eurocámara de 3.00 a 3.55 de la tarde.

La jornada continuará con el examen de 4 a 4.55 de la tarde de Dagmar Roth-Behrendt, eurodiputada del grupo socialista. Y el último en someterse al interrogatorio de la comisión parlamentaria de Peticiones será, de 5 a 5.55 de la tarde, el italiano Francesco Speroni, eurodiputado del grupo de Europa de la Libertad y de la Democracia.

El Presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, anunció el nombre de los candidatos en el pleno del pasado mes de mayo en Estrasburgo. La elección final se realizará durante la sesión plenaria de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario