martes, 16 de julio de 2013

Prácticas remuneradas en la Comisión Europea




Está abierto el plazo de candidaturas para realizar un período de prácticas profesionales remuneradas de 5 meses en la Comisión Europea: a titulados universitarios, con buen conocimiento de inglés, francés o alemán.

La Comisión Europea organiza todos los años dos periodos de prácticas de cinco meses de duración para licenciados universitarios procedentes de todos los Estados miembros de la Unión Europea y para candidatos de países que no pertenecen a la UE. Estos períodos de formación proporcionan experiencia laboral en uno de los departamentos de la Comisión Europea. Comienzan el 1 de marzo y el 1 de octubre de cada año. Todos aquellos que son seleccionados para desarrollar unas prácticas en la Comisión Europea reciben remuneración y reembolso de los gastos de viaje hasta una cierta cantidad.

Las prácticas se desarrollan habitualmente en Bruselas y en Luxemburgo. En ocasiones, pueden realizarse en las oficinas que la Comisión Europea tiene en sus países miembros (Representaciones), pero el procedimiento que se debe seguir es siempre el mismo.


Calendario

- Fecha límite de presentación de candidaturas: 30 de agosto de 2013
- Fase de pre-selección: mitad septiembre/octubre de 2013
- Selección: diciembre de 2013
- Inicio de las prácticas: marzo de 2014


Más información
http://ec.europa.eu/stages/

No hay comentarios:

Publicar un comentario