viernes, 12 de julio de 2013

Seminario Grundtvig en la Escuela Oficial de Idiomas de San Javier


La Escuela Oficial Idiomas de San Javier ha inaugurado el 8 de julio el Seminario Grundtvig "Aprendiendo español a través de la literatura" (nº convenio 2012-1-ES1-GRU 13-53746), con la presencia de Dª Catalina Pérez Jiménez (Concejal de Educación del Ayuntamiento de San Javier) y Don Joaquín Buendía Gómez (Director General de Recursos Humanos y Calidad Educativa de la Consejería de Educación, Formación y Empleo), Dª Mercedes Tomás Ros (Jefa de Servicio de del Servicio de Enseñanzas de Régimen Especial), D. Fco. Javier Hidalgo López (Jefe de Servicio de Innovación y Formación del Profesorado, además de Dª Isabel Ruiz y Mª José Navarro (Alta Inspección Educativa de Delegación del Gobierno de la Región de Murcia)
En representación del CPR Torre Pacheco-Mar Menor se encontraba su director, D. Francisco  López Villalba. En la inauguración también estuvieron representantes de equipos directivos de San Javier y San Pedro.

 La Escuela Oficial de Idiomas de San Javier se enorgullece de haber recibido en la convocatoria oficial de Programas Europeos de 2012 (Seminarios Grundtvig) la puntuación más alta de entre las siete instituciones españolas a las que se les ha aprobado un Seminario Grundtvig.
Los participantes seleccionados proceden de Bélgica, Bulgaria, Chequia, Chipre, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Polonia y Portugal.
El seminario correrá a cargo de  D. Pedro Antonio Férez Mora (Profesor de Didáctica de Lengua Extranjera en la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia y Profesor en el Servicio de Idiomas la misma) y de Dª Cristina Bernal Bas (Profesora de la Escuela de Arte Dramático de Málaga). Los autores que se estudiarán durante el seminario serán Lope de Vega, José Hierro, Federico García Lorca, Nicolás Guillén, Severo Sarduy, Isabel Allende, Gabriel García Márquez y Sanchís Sinisterra. Este seminario defiende que la literatura es un marco perfecto para desarrollar los horizontes lingüístico, sociocultural y de enriquecimiento personal que toda enseñanza de ELE debería integrar.
La filosofía Grundtvig está muy arraigada en la EOI de San Javier, y en el que se entiende el concepto de educación se entiende a lo largo y a lo ancho de la vida, creyendo firmemente en el poder de la lengua y la cultura de otras civilizaciones para superar las barreras lingüísticas y culturales, vencer estereotipos, y a formar, por tanto, individuos más abiertos y tolerantes.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario