lunes, 5 de agosto de 2013

El Ayuntamiento de Moratalla participa en el proyecto Villages

Villages
Los socios del Proyecto VILLAGES (www.villages-net.eu) han mantenido un nuevo encuentro internacional –entre los días 25 all 27 de julio- en el que el Ayuntamiento de Moratalla presentó las distintas iniciativas que está llevando a cabo en el marco de este proyecto. A la reunión también han asistido destacados miembros de la Autoridad de Gestión y del Secretariado Técnico Conjunto del Programa ENPI CBC Med (Programa de Cooperación Transfronteriza en el Mediterráneo del Instrumento Europeo de Vecindad y Asociación) que tiene su sede en Cerdeña. Organizado por LAORE, Agencia Regional para el Desarrollo Agrícola de Cerdeña, el encuentro se llevó a cabo en el municipio de Seneghe, y también contó con la presencia de los actores locales más relevantes en materia de gestión agropecuaria y forestal, desarrollo turístico y cultural o planificación y gestión territorial de zonas rurales.

El proyecto VILLAGES “Transfert de Savoir-Faire en Méditerranée pour le Développement Durable des Commnutautés Locales en Zones Rurales Défavorisées” (Intercambio de Buenas Prácticas en el Mediterráneo para el desarrollo de las comunidades locales en zonas rurales desfavorecidas), se encuadra en la prioridad 4. Promoción del diálogo cultural y la gobernanza local; medida 4.3. Mejora del proceso de gobernanza local del Programa ENPI CBC MED.

VILLAGES Promueve, a través de la creación de un partenariado multisectorial, la mejora de las condiciones de vida de las comunidades locales en las zonas rurales desfavorecidas del Mediterráneo, proporcionando instrumentos que permitan la creación de sus propios sistemas de gobernanza y desarrollando sus capacidades como catalizadoras de los procesos de desarrollo local.

Más información:


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario