martes, 6 de agosto de 2013

Los chats más candentes sobre Europa

La página del Parlamento Europeo en Facebook ha recibido durante los últimos meses a muchos y muy interesantes personajes, que han dialogado con los seguidores del PE sobre temas de actualidad candente como la física, la economía y los derechos de la mujer.
Los seguidores del Parlamento Europeo en Facebook tuvieron en noviembre la oportunidad única de chatear con los profesores Peter Higgs y François Englert sobre la evolución de la física y sobre el bosón de Higgs.
El eurodiputado liberal británico Andrew Duff conversó sobre las elecciones europeas de 2014. Mikael Gustafsson, eurodiputado sueco del grupo Confederal de Izquierda Unitaria e Izquierda Verde Nórdica y Presidente de la comisión del Parlamento Europeo de Derechos de la Mujer, explicó porqué la crisis afecta más a las mujeres que a los hombres.
En un chat doble, el francés Joseph Daul y el austriaco Hannes Swoboda, Presidentes de, respectivamente, el grupo popular y el grupo socialista de la Eurocámara, coincidieron en que hace falta más Europa para superar la crisis.
El conservador británico Martin Callanan, por el contrario, opinó que los Estados no deben compartir tanto poder de decisión a escala europea. Mientras que la liberal británica Sharon Bowles, Presidenta de la comisión parlamentaria de Asuntos Económicos y Monetarios, destacó que para combatir la crisis es necesario contar con una unión bancaria.

Recopilación de algunos de los chats mantenidos y más información (PE/En portada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario