viernes, 13 de septiembre de 2013

"Acción. Reacción. Decisión": el Parlamento Europeo presenta la campaña para las próximas elecciones

El Parlamento Europeo ha dado el pistoletazo para las elecciones europeas de 2014 con el lanzamiento de una nueva campaña de información y concienciación ciudadana. La campaña se prolongará más allá de las elecciones, hasta que el Parlamento salido de las urnas concluya la elección del próximo presidente de la Comisión Europea.
Acción. Reacción. Decisión.

La campaña de comunicación consta de cuatro fases. La primera fase comienza con la presentación del lema "Acción. Reacción. Decisión". El objetivo fundamental es explicar las nuevas competencias del Parlamento Europeo y las consecuencias que estas tienen para la vida cotidiana de todos los ciudadanos de la UE.
La segunda fase, de octubre a febrero de 2014, incidirá sobre cinco temas cruciales -la economía, el empleo, la calidad de vida, el presupuesto y la UE en el mundo- con una serie de eventos interactivos celebrados en varias ciudades europeas.

La tercera fase, que cubrirá la campaña electoral propiamente dicha, dará comienzo en febrero.

Concluida la cita electoral, la última fase se centrará en comunicar sobre qué Parlamento Europeo ha resultado elegido, el nombramiento del próximo presidente de la Comisión Europea por parte de los eurodiputados y la inauguración de la nueva Comisión.
´"Acción. Reacción. Decisión" (vídeo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario