martes, 3 de septiembre de 2013

Ágora Ciudadana sobre el Desempleo Juvenil

El Ágora Ciudadana sobre el Desempleo Juvenil, convocada por el Parlamento Europeo, tendrá lugar en Bruselas del miércoles 6 de noviembre al viernes 8 de noviembre de 2013. Su objetivo es reunir a jóvenes de toda Europa para que examinen juntos los desafíos a los que se enfrenta hoy el mercado europeo de trabajo.

Se invita a dos jóvenes de cada uno de los Estados miembros de la Unión Europea, de entre 18 y 30 años de edad: uno con empleo y otro sin empleo. Intervendrán en debates con participantes de los otros Estados miembros, con la asistencia de expertos, sobre diversas cuestiones específicamente relacionadas con el desempleo juvenil. Las recomendaciones emanadas de este Ágora Ciudadana se transmitirán a las instancias europeas responsables de las decisiones en este ámbito.

Durante los tres días de la conferencia se invitará a los participantes a poner en común sus experiencias, intercambiar puntos de vista con otros jóvenes europeos y formular recomendaciones a los políticos europeos con las miras puestas en la lucha contra el desempleo juvenil.

El Ágora de los ciudadanos es un vínculo entre el Parlamento Europeo y la sociedad civil europea. Es una herramienta única, tanto por su estructura como por su alcance, para debatir con los ciudadanos cuestiones en el orden del día del Parlamento.
El Ágora ofrece un espacio para el debate público con vistas a lograr el consenso o a revelar opiniones divergentes dentro de la sociedad civil sobre el análisis o las medidas que deben adoptarse para abordar los desafíos futuros de Europa.

A medida que la UE desarrolle sus próximas iniciativas, se invita a las organizaciones de la sociedad civil europea a expresar sus puntos de vista, a presentar sus análisis y propuestas, y a destacar la función que desean tener en las acciones futuras de la UE.

Las conclusiones del Ágora, redactadas por los representantes de la sociedad civil, se presentan a las instituciones europeas y nacionales, y son ampliamente difundidas por todas las partes involucradas.
AGORA
Fuente: Parlamento Europeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario