jueves, 12 de septiembre de 2013

Contratación de Agentes Contractuales


Comisión Europea: OPORTUNIDADES DE EMPLEO


Con fecha 09.09.13 la Comisión Europea ha convocado proceso para la selección de Agentes Contractuales (Grupos de Funciones II, III y IV ) en los siguientes ámbitos generalistas: Administración, auditoria, secretariado, economía, finanzas, información y comunicación, lenguas, derecho, políticas, gestión de programas y proyectos y estadística.

Para participar en dicho proceso los interesados deben inscribirse en una base de datos de la Comisión y enviar su CV a EU CV on line (el formulario debe cumplimentarse en inglés, francés o alemán). No es requisito necesario haber superado previamente un proceso selectivo convocado por la Oficina de Selección de Personal de la UE (EPSO).  Es posible optar por más de un grupo de funciones y, dentro de cada uno de ellos, por uno o más ámbitos.

Los candidatos que se inscriban correctamente recibirán un número de confirmación por correo electrónico que confirma que la Comisión ha registrado su candidatura.  

En función de sus necesidades y presupuesto, cada DG de la Comisión  seleccionará a los candidatos sobre la información facilitada por ellos en su CV y los invitará a una entrevista de evaluación de competencias.

Tras la entrevista, podrán ser contratados por un período de 3 años que podría ampliarse a 6 años si prospera la modificación del Estatuto. La mayoría de los contratos se propondrían en Bruselas, Luxemburgo e Ispra (Italia).

Requisitos de los candidatos:

Además de cumplir las condiciones generales que se indican en la convocatoria, deberán cumplir los siguientes requisitos de formación y experiencia profesional:
Formación:
Se exige un título de enseñanza superior, sancionado por un diploma. En algunos casos, podría acreditarse un nivel de enseñanza de menor nivel, si el candidato tiene experiencia profesional.
Conocimientos lingüísticos:
Conocimiento satisfactorio de una segunda lengua (inglés, francés o alemán).
Experiencia profesional:
No es indispensable.

El plazo de solicitudes está abierto hasta que se decida su cierre por la Comisión Europea.  

Enlaces: 

A través de la web de la Representación Permanente de España ante la UE (VER) se facilita toda la información relativa a oportunidades de empleo en la UE así como sobre actividades de formación para la preparación de procesos selectivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario