lunes, 9 de septiembre de 2013

Declaración Conjunta del Presidente Barroso y del Presidente del Consejo Europeo Van Rompuy en la Cumbre del G20

En representación de la Unión Europea ante el G20 en San Petersburgo, el Presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, y el Presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, han formulado la siguiente declaración sobre los resultados de la Cumbre:
«El G20 ha demostrado su valía ante los grandes retos a los que se ha enfrentado la economía global en los últimos 5 años, como el primer foro de cooperación económica del mundo: todos los miembros del G20 mantienen su determinación para cumplir nuestros ambiciosos compromisos y avanzar en el camino hacia un crecimiento fuerte y sostenible. Nos complace que se hayan alcanzado en líneas generales los objetivos de la Unión Europea.
Este año la Unión Europea llegó al G20 con un mensaje de confianza sobre el cumplimiento de sus compromisos del G20 y los efectos positivos de su respuesta global a la crisis, que están empezando a manifestarse, aunque no hay que relajar los esfuerzos. Los restantes miembros del G20 han reconocido los esfuerzos de Europa y el que hayamos cumplido nuestros compromisos desde Los Cabos en 2012. Nos animan a seguir aplicando nuestra respuesta global a la crisis, incluida la rápida adopción y aplicación de una unión bancaria. Las dudas se han disipado y nuestros socios del G20 han reconocido la decidida acción de la Unión Europea para extraer las oportunas lecciones de la crisis».

Declaración completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario