jueves, 5 de septiembre de 2013

En directo: los eurodiputados abren una investigación sobre el espionaje de EE UU

Muy poco se sabe en realidad sobre el programa de vigilancia de las comunicaciones vía Internet de los servicios de seguridad de Estados Unidos. Los eurodiputados están decididos a descubrir su alcance y sus implicaciones, y a proteger los derechos de los ciudadanos de la UE. La comisión de Libertades Civiles de la Eurocámara pone hoy en marcha su investigación con un debate con los periodistas que desvelaron la noticia.
La sesión de esta tarde es el primer paso de la investigación que el Parlamento Europeo decidió abrir en julio. Los eurodiputados debaten hoy con los periodistas para intentar identificar los aspectos que merecen ser examinados de cerca en los próximos encuentros con los representantes de las autoridades europeas y estadounidenses.
En esta primera reunión, los eurodiputados extraerán conclusiones de la investigación que el Parlamento Europeo realizó en 2000-2001 sobre el sistema Echelon para interceptar comunicaciones a escala global, sistema en el que participaron Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, y Nueva Zelanda.

Seguir en directo la sesión a partir de las 15:00 (05/09/2013)

PE: protección de datos

Fuente: Parlamento Europeo/En portada

No hay comentarios:

Publicar un comentario