lunes, 30 de septiembre de 2013

Esta semana en el Parlamento Europeo...

La reforma de la Política Agrícola Común (PAC) será uno de los platos fuertes de la agenda de esta semana del Parlamento Europeo. La presentación de los tres finalistas al Premio Sájarov y la investigación sobre el espionaje a través de Internet perpetrado por las autoridades estadounidenses también figuran entre los temas destacados. Por otra parte, los eurodiputados votarán el presupuesto de la Unión Europea para 2014, cuyo objetivo es impulsar el crecimiento y el empleo de los jóvenes.
La comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo votará este lunes 30 de septiembre la reforma de la Política Agrícola Común (PAC), tras el acuerdo político alcanzado el pasado martes entre los negociadores de la Eurocámara y de los Gobiernos de la UE. El pleno del Parlamento Europeo votará sobre esta reforma en la segunda mitad de octubre o en noviembre.

La comisión parlamentaria de Presupuestos votará el miércoles y el jueves su posición sobre el borrador del presupuesto de la Unión Europea para 2014. Impulsar el crecimiento económico y la creación de empleo para los jóvenes serán la gran prioridad, teniendo en cuenta el elevado nivel actual de paro juvenil.

Espionaje

La comisión de Libertades Civiles continúa esta semana sus sesiones para investigar el espionaje de los ciudadanos europeos perpetrado por las autoridades de Estados Unidos. La cuarta y la quinta sesión están previstas este lunes y jueves. El lunes, los eurodiputados debatirán con representantes de la sociedad civil estadounidense y con quienes delataron la vigilancia de los servicios de seguridad norteamericanos y británicos. El jueves, los eurodiputados recibirán a representantes de las autoridades británicas y del supervisor belga de protección de datos, y abordarán el presunto espionaje del grupo belga de telecos Belgacom.

La comisión parlamentaria de Asuntos Exteriores, la de Desarrollo y la subcomisión de Derechos Humanos celebran una sesión conjunta este lunes para elegir a los tres finalistas de la edición de 2013 del Premio Sájarov. El ganador será seleccionado por la Conferencia de Presidentes del Parlamento Europeo el 10 de octubre en Estrasburgo; y será invitado a la ceremonia de entrega del galardón el 20 de noviembre también en Estrasburgo.

Fuente: Parlamento Europeo/En portada

No hay comentarios:

Publicar un comentario