viernes, 20 de septiembre de 2013

EYES 2014: Ideas for a better Europe


El Parlamento Europeo abre sus puertas a los jóvenes, con un Evento Europeo de la Juventud, que se celebrará en Estrasburgo (Francia) del 9 al 11 de mayo de 2014 con el fin de intercambiar ideas y perspectivas, buscar soluciones innovadoras a preguntas cruciales para el futuro y experimentar la rica diversidad cultural de la Unión Europea.

El EYE 2014 incluirá una gran variedad de actividades bajo el lema "Ideas para una Europa mejor" en sentido político, social y cultural y se centrarán en cinco temas principales:

- Desempleo juvenil. Nuevas perspectivas para una generación bloqueada.

- Revolución Digital. El futuro de internet.

- Futuro de la Unión Europea. Europa en transición.

- Sostenibilidad: Nuevo estilo de vida europeo. Modelo sostenible de negocios y de vida.

- Valores europeos ¿Actor Global -Actor Equitativo?

En los tres días del evento habrá debates políticos y talleres con responsables políticos europeos y representantes del más alto nivel del mundo de la empresa y de la sociedad civil. Juegos de rol y laboratorios de ideas para los jóvenes participantes; A Yo!: Festival organizado por el Foro Europeo de la Juventud durante toda la duración del EYE; Un concierto, un festival de calle y mucho más.

Hay tres maneras de participar activamente:

• Registrarse, participar y comprometerse en los debates políticos, talleres y otras actividades (en inglés, francés y alemán). Las ideas y conclusiones se presentarán en un informe final a los miembros del Parlamento Europeo recién elegido, así como otros responsables políticos europeos.

• Presentar un espectáculo artístico de música, danza, acrobacia, dibujos o cualquier otra propuesta.

• Presentar una iniciativa especial que se relacione con los cinco temas principales. Un número limitado de iniciativas puede ser presentado en el EYE de forma interactiva (por ejemplo organizar un stand interactivo en el exterior del evento, ofrecer un taller práctico o similar).

Inscripciones: a partir de las 12:00 del 8 de octubre de 2013. Jóvenes europeos de los Estados miembros, países candidatos y países vecinos de entre 16 y 30 años en grupos de un mínimo de 10 participantes. Pueden inscribirse para el conjunto de tres días del evento o por días sueltos. Habrá dos fases de registro. En la primera fase, los responsables del grupo podrán solicitar su participación en el evento a través de un sistema de registro on-line. En la segunda fase los participantes individuales de un grupo se inscribirán en las actividades del programa. El registro de grupos estará abierto a partir del 8 de octubre de 2013, a las 12:00 a través de la página web:

El EYE 2014 es gratuito. Sin embargo los participantes deberán costear el transporte, alojamiento y manutención.


Fuente: Comisión Europea en España

No hay comentarios:

Publicar un comentario