viernes, 6 de septiembre de 2013

JUVENES TRANSLATORES 2013

Juvenes Translatores es un concurso dirigido a centros de enseñanza y a sus alumnos de 17 años. El objetivo es estimular el aprendizaje de idiomas y despertar entre los más jóvenes las vocaciones para ser traductores, intérpretes... Los participantes deberán traducir un texto sobre ciudadanía europea. El jurado elegirá 28 ganadores, 1 por cada país de la UE.
La inscripción a Juvenes Translatores puede hacerse hasta el día 20 de octubre. La prueba se celebrará en todos los países de la UE el 28 de noviembre de 2013.
Los textos que tendrán que traducir los estudiantes versarán sobre ciudadanía, ya que 2013 es el Año Europeo de la Ciudadanía.

PRUEBA DE TRADUCCIÓN

Tendrá lugar el 28 de noviembre de 2013. Ese día, la DG Traducción enviará a los centros los textos para traducir. Cada centro celebrará la prueba según su propio criterio. Las traducciones deberán enviarse el mismo día de la prueba, por correo certificado, a la dirección de la DG Traducción en Bruselas.

CEREMONIA DE ENTREGA DE PREMIOS

Los ganadores serán invitados a una ceremonia de entrega de premios, que tendrá lugar en Bruselas en primavera de 2014 y en la que tendrán un encuentro con la comisaria de Multilingüismo. La DG Traducción sufragará los gastos de viaje y alojamiento del ganador, un acompañante adulto y un profesor de cada Estado miembro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario