lunes, 2 de septiembre de 2013

Las prioridades tras el verano: presupuestos, supervisión bancaria, protección de datos...

Tras el amplio trabajo ya realizado en lo que va de año, los eurodiputados aún tienen ante sí muchos dossieres legislativos con los que lidiar antes de que termine 2013. El Parlamento Europeo tendrá que adoptar decisiones en cuestiones que afectan a la UE y a sus ciudadanos. Cuestiones entre las que se cuentan el marco presupuestario europeo para 2014-2020, la supervisión bancaria, la protección de datos y la protección de los trabajadores temporales.
El Parlamento Europeo votará en otoño el acuerdo alcanzado sobre el marco presupuestario para las instituciones europeas durante el septenio 2014-2020. Este marco presupuestario afectará la reforma de la Política Agrícola europea.
Durante la sesión plenaria de septiembre, el Presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, participará en el debate en la Eurocámara sobre el estado de la Unión; cita en la que presentará las prioridades de la UE para 2014. Los eurodiputados se pronunciarán en septiembre sobre las futuras normas sobre el tabaco: la legislación se endurecerá para evitar que los jóvenes caigan en este vicio. Otro de los temas destacados a la vuelta de las vacaciones será una propuesta para promover biocombustibles respetuosos con el medio ambiente.
La Eurocámara también trabaja en un nuevo reglamento sobre los datos recopilados en Internet. El objetivo es garantizar la protección de la vida privada. También se negocia en la actualidad una directiva sobre el tratamiento de datos personales a cargo de las autoridades públicas responsables de hacer respetar la ley. En paralelo, la comisión de Libertades Civiles de la Eurocámara desarrolla una investigación sobre el escándalo del espionaje estadounidense realizado a través del programa de vigilancia Prism. La investigación debería arrojar frutos antes de que concluya el año.
Protección de los trabajadores
Los eurodiputados tienen previsto pronunciarse en octubre sobre una propuesta diseñada para mejorar la protección del millón de trabajadores que cada año desplazan las empresas de un país de la UE a otro.
El Parlamento también intentará alcanzar un acuerdo con los Gobiernos de la UE sobre el supervisor único de los bancos europeos.

Fuente: Parlamento Europeo/En portada
Parlamento Europeo/En portada

No hay comentarios:

Publicar un comentario