lunes, 9 de septiembre de 2013

Leeuwarden será Capital Europea de la Cultura en 2018


El jurado independiente responsable de evaluar las ciudades neerlandesas que compiten por el título de Capital Europea de la Cultura en 2018 se reunió el pasado viernes, día 6, en Ámsterdam. El jurado recomendó que se seleccione a Leeuwarden. Las otras dos ciudades que competían eran Eindhoven y Maastricht. La designación oficial de Leeuwarden por el Consejo de Ministros de la UE tendrá lugar en mayo de 2014. La Valeta (Malta) ya ha sido seleccionada como la otra Capital Europea de la Cultura en 2018.
Androulla Vassiliou, Comisaria Europea de Educación, Cultura, Multilingüismo y Juventud, ha declarado: «Felicito a Leeuwarden por el éxito conseguido. No fue una decisión fácil para el jurado porque las propuestas presentadas por las tres ciudades eran de muy alta calidad. Confío en que Leeuwarden desarrollará un animado programa de actos con una fuerte dimensión europea, que atraiga visitantes de todo el mundo. También estoy convencida de que la nominación aportará a Leeuwarden y sus alrededores significativos beneficios culturales, económicos y sociales a largo plazo, como hemos visto con anteriores Capitales Europeas de la Cultura.» 

Leeuwarden es la capital de la provincia de Frisia y también del municipio homónimo de Leeuwarden, una de las once ciudades tradicionales de Frisia, localizada al norte de los Países Bajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario