martes, 3 de septiembre de 2013

Programa anual de Subvenciones del Parlamento Europeo 2013-14

Programa anual de Subvenciones del Parlamento Europeo 2013-14
El 30 de septiembre finaliza el plazo para presentar proyectos de televisión, radio, páginas web y organización de eventos relacionados con el Parlamento Europeo

El Parlamento Europeo ha publicado el programa anual de subvenciones para 2013-14 que establece las condiciones para otorgar ayudas a proyectos o actividades relacionadas con la institución.
Pasos a seguir:
Paso 1.- Todos los interesados en solicitar subvenciones, que NO hayan obtenido en las dos convocatorias anteriores un “acuerdo de cooperación”, tienen que completar y enviar al Parlamento Europeo, antes del 30 de septiembre de 2013, el siguiente “Formulario de Solicitud de Cooperación”: 
(El impreso se encuentra disponible en el apartado “Application form for partnership” (disponible en español pulsando ES. Aunque el formulario está disponible en español, se ruega completarlo y enviarlo en francés o inglés).
Solamente podrán presentar proyectos de subvención las organizaciones que ya tengan confirmado este “acuerdo de cooperación” por haberse presentado a convocatorias anteriores O que presenten dicha solicitud de cooperación antes del 30 de septiembre de 2013.

Paso 2.- Una vez realizado el paso anterior, las organizaciones podrán presentar, antes del 30 de septiembre de 2013, el proyecto concreto que aspira a ser subvencionado por el Parlamento Europeo. Existen cuatro modalidades: Televisión, radio, páginas web y organización de eventos.
Toda la información para la presentación de las propuestas se encuentra disponible en el siguiente enlace: 
(La información se encuentra disponible en el apartado “Grant Application -televisión, radio, online media, events” Los impresos se encuentran disponibles en el apartado “Application Form for grants”, y, “Financial Identification Form”).
  
Algunas especificaciones:

- Las propuestas deben concentrarse en proporcionar información no sesgada, precisa y actualizada sobre la Unión Europea, el Parlamento Europeo y sus diputados, el papel que desempeña como órgano elegido democráticamente, los debates políticos que en él se desarrollan, las decisiones adoptadas y el impacto de tales decisiones en la vida cotidiana de los ciudadanos europeos, en particular, con vistas a las elecciones europeas de 2014.

- Cada subvención concedida podrá cubrir hasta el 70 por ciento como máximo de los costes totales del proyecto.

- El formulario de solicitud y el proyecto propuesto deberán presentarse en inglés o francés. Los documentos justificativos sin embargo podrán estar redactados en la lengua del país de que se trate. No es necesario traducirlos.

- Las solicitudes se presentarán en un sobre cerrado por correo certificado, mensajería privada o entrega en mano en la dirección siguiente:

 PARLAMENTO EUROPEO
Unidad de Correo Oficial
Edificio Altiero Spinelli (ASP 0 F 156)
A la atención de: Dirección General de Comunicación
(Unidad de Finanzas, MOY 05 T 072 – Convocatoria de Propuestas)
Rue Wiertz, 60
B-1047 Bruselas
BELGICA
   
Más información: Tel. 91 4364730

María Andrés – 669 40 90 45 - maria.andres@europarl.europa.eu
Damián Castaño – 618 18 96 64  - damian.castano@europarl.europa.eu

No hay comentarios:

Publicar un comentario