martes, 10 de septiembre de 2013

Valcárcel se reúne con Durao Barroso

El presidente del Comité de Regiones se reúne con el máximo responsable de la Comisión Europea antes de la celebración del Debate de Estado de la UE

El presidente de la Comunidad y del Comité de las Regiones, Ramón Luis Valcárcel, trasladó ayer al máximo responsable de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, que «la prioridad para el 2014 debe ser la creación de empleo».
Valcárcel se reunió en Bruselas con el presidente de la Comisión Europea ante la celebración del Debate de Estado de la UE, en el que Barroso explicará ante la Eurocámara los temas más relevantes para el próximo año.
Valcárcel defendió la necesidad de políticas «firmes, creíbles y comprometidas para acabar con la lacra del paro», y añadió que «es muy importante que desde la UE se lancen señales nítidas y contundentes, y de forma especial en este momento, en el que ya parece que comienza a superarse la crisis». «Es imprescindible movilizar los recursos necesarios para las políticas de empleo, de forma muy especial al empleo juvenil, y que se puedan coordinar de la manera más efectiva entre las regiones o los ayuntamientos».
Este encuentro se enmarca en un momento decisivo para el futuro de la UE, ya que 2014 será un año de cambios importantes en Europa, tanto por la celebración de las elecciones al Parlamento Europeo como por la designación de una nueva Comisión, el inicio del periodo de programación 2014-2020 o la continuación de los trabajos para completar y profundizar en la unión económica y monetaria.
Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario