lunes, 14 de octubre de 2013

Campus Mare Nostrum en los EU Open Days



El Campus de Excelencia Internacional 'Mare Nostrum 37/38' participó estos días en los grupos de trabajo de los EU Open Days, edición de 2013, bajo el título: 'Bridging the gap: Universities and other research institutions as guarantor of a knowledge and innovation-based economy'.

Las presentaciones versaron sobre el rol de las universidades en el nuevo contexto europeo, la ciencia y la innovación desde una perspectiva local/regional y las experiencias de cada uno de los participantes.
Campus Mare Nostrum fue seleccionado como una de éstas iniciativas. El workshop se centró en los métodos transferibles y las buenas prácticas, así como en las descripciones locales o institucionales y la promoción.

Las personas e instituciones que participaron fueron: Nicolas Fazzalari PhD (Director Científico , Le STUDIUM, Loire Valley Institute for Advanced Studies) LE STUDIUM ®: un organismo regional para reunir a los mejores científicos de otros países en la región; Pascual Pérez- Paredes (Coordinador General del Campus de Excelencia Internacional Mare Nostrum) : Impulsar sinergias : el programa de excelencia europea. Campus Mare Nostrum como caso modelo; Eszak - Alföld; Julio Mayol (Director Científico del AMI- 4Europe SERMAS, de la Comunidad de Madrid), La imagen médica avanzada: la innovación basada en la necesidad, Valencia REDIT (Red de Centros Tecnológicos), Jefe del Área de Proyectos; OPIDi -CV (Oficina Regional para las empresas de I + D).

La delegación del Campus Mare Nostrum estuvo encabezada por Gaspar Ros (Vicerrector de Investigación e Internacionalización de la Universidad de Murcia) y Pascual Pérez-Paredes (Coordinador General del CMN). La agenda de los 'EU Open Days' incluyó intensas actividades de "networking" con los responsables de Investigación y Educación de la Comisión Europea y otras instituciones.


Fuente: Campus Marenostrum

Open Days

No hay comentarios:

Publicar un comentario