martes, 29 de octubre de 2013

Los embajadores de la UE en España conocen el potencial de la Región


El presidente de la Comunidad destaca ante los representantes diplomáticos la "profunda vocación europeísta" de la Región

La
Embajada de Lituania, país que asume la Presidencia del Consejo de la UE en este segundo semestre de 2013, elige la Región como destino para potenciar y afianzar los lazos económicos y sociales
La delegación diplomática de representantes de los países de la Unión Europea  acreditados en España inició el pasado jueves una visita oficial a la Región para conocer su potencial económico en los sectores agroalimentario, industrial, de innovación, turístico y cultural.
El presidente de la Comunidad de Murcia y presidente del Comité de las Regiones, Ramón Luis Valcárcel, que recibió a los embajadores en el Palacio de San Esteban, destacó la “profunda vocación europeísta de la Región de Murcia”, así como el desarrollo económico y social que ha experimentado esta región en el contexto europeo.
La delegación que se ha desplazado a Murcia está integrada por los embajadores de Alemania, Chipre, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Hungría, Irlanda, Letonia, Lituania, Malta, Rumania y Suecia. Durante dos días visitarán las empresas de referencia y con proyección internacional en distintos sectores de la economía regional y recorrerán algunos de los principales enclaves turísticos y culturales.
Tradicionalmente, la Embajada en España del país que asume la Presidencia del Consejo de la UE elige una región para fomentar las relaciones. En este caso, la Embajada de Lituania, país que asume la Presidencia del Consejo de la UE en este segundo semestre de 2013, ha elegido como destino para esa visita la Región de Murcia.
Tras el encuentro con el presidente de la Comunidad, los representantes diplomáticos se reunieron también con los consejeros de Industria, Empresa e Innovación, José Ballesta; el de Turismo y Cultura, Pedro Alberto Cruz, y el de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá.

La noticia en La Verdad (24/10/2013)

La noticia en La Opinión (25/10/2013)

La noticia en la web de la CARM

Los embajadores de la UE visitan el Parque Tecnológico

No hay comentarios:

Publicar un comentario