miércoles, 16 de octubre de 2013

Los eurodiputados piden que las mujeres ocupen el 40% de los altos cargos en las grandes empresas

Las mujeres deberían ocupar, al menos, el 40 por ciento de los cargos no ejecutivos en los consejos de administración de las grandes empresas, según la normativa respaldada el 14 de octubre por los eurodiputados. El año 2020 es el plazo para que todas las compañías europeas privadas que cotizan en bolsa alcancen el objetivo. Los grupos públicos deben hacerlo en 2018. La Eurocámara juzga necesario legislar porque sólo el 15 por ciento de los consejeros no ejecutivos era mujeres en 2012.
La futura legislación se aplicará a todas las empresas cotizadas, aunque las mujeres no sumen ni el 10 por ciento de la mano de obra. Las pequeñas y medianas empresas no tendrán la obligación de cumplir este objetivo.
Las compañías que no alcancen el porcentaje establecido en el plazo determinado tendrán que justificarse ante las autoridades de su Estado.
Y serán sancionados con medidas como la exclusión de las licitaciones públicas aquellos grupos cuyos procedimientos de selección no sean abiertos ni transparentes.
La propuesta ha sido respaldada por la comisión parlamentaria de Asuntos Jurídicos y la de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género.

CE: Derechos de la Mujer e Igualdad de Género

No hay comentarios:

Publicar un comentario