jueves, 17 de octubre de 2013

NO HUNGER ORCHESTRA: nutrición para cambiar el mundo

Con motivo del Día Mundial de la Alimentación, Acción contra el Hambre y la Oficina de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea (ECHO) crean la No Hunger Orchestra, una banda que toca instrumentos hechos con partes no comestibles de alimentos para reivindicar el poder de la nutrición.
·La banda, que ha debutado simultáneamente en Madrid, París y Londres con  Edurne, el violín de Ara Malikian y la voz de Sara Pi en Madrid y alimentada por ciudadanos de todo el mundo, lanza un grito para priorizar la nutrición en la lucha contra el hambre y demuestra que los alimentos, igual que la música, mueven el mundo
· La factura de la desnutrición equivale al 3% del PIB mundial. Existen evidencias de que las inversiones en nutrición están entre las más rentables para el desarrollo.
·Cada día mueren desnutridos 8.500 niños en el mundo. Existe un tratamiento eficaz contra la desnutrición pero solo uno de cada diez niños tiene acceso al mismo.
·No Hunger Orchestra es una campaña cuyo fin es luchar contra la desnutrición infantil
No Hunger Orchestra, la campaña
La No Hunger Orchestra debutó simultáneamente en Madrid, París y Londres para conmemorar el Día Mundial de la Alimentación y mostrar que los alimentos, igual que la música, mueven el mundo. Los instrumentos de la No Hunger Orchestra fueron construidos simbólicamente con partes no comestibles de alimentos, como cáscaras, semillas u hojas. Ciudadanos de todo el mundo pudieron seguir el concierto en streaming e integrar previamente sus ritmos hechos con alimentos. Miles de personas aplaudieron a la No Hunger Orchestra en directo en la plaza de Callao (Madrid). St Pancras International Station (Londres), y la Sala L´Alhambra (París).

Acción contra el Hambre y ECHO (socios sobre el terreno en más de 40 países) pretenden a través de la No Hunger Orchestra, sensibilizar y movilizar a la población para ser conscientes que somos la primera generación capaz de acabar con el hambre, y que por ello es inaceptable que más de tres millones de niños mueran al año por desnutrición en un mundo que produce suficientes alimentos para todos.

ECHO: Oficina de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea

No hay comentarios:

Publicar un comentario