viernes, 11 de octubre de 2013

Parlamento Europeo: diez cosas sobre el primer pleno de octubre

El Parlamento Europeo inició el pleno con un minuto de silencio por las víctimas de la tragedia en las costas de la isla italiana de Lampedusa, y debatió sobre cómo mejorar la recepción y el trato brindado a inmigrantes y refugiados. El extremismo político fue condenado y, en otro orden de cosas, los eurodiputados aprobaron nuevas normas sobre el tabaco, la extracción de gas de esquisto, el tiempo de trabajo de los pilotos y el reconocimiento de las cualificaciones profesionales.
Los eurodiputados mantuvieron un minuto de silencio durante la apertura del pleno en memoria de los cientos de víctimas que perdieron sus vidas en el trágico accidente ocurrido la semana pasada en las costas de Lampedusa. El Presidente de la Eurocámara, Martin Schulz, deseó que la tragedia provoque un cambio en la política de inmigración de la Unión Europea. La crisis de los refugiados a la que se enfrente Europa también fue debatida el miércoles.
El Premio Sájarov a la libertad de conciencia se ha otorgado a Malala Yousafzai, la joven paquistaní mundialmente reconocida tras ser víctima de un atentado Talibán por su lucha a favor del derecho de las niñas a la educación.

El pleno del Parlamento Europeo aprobó el miércoles nuevas normas sobre el tabaco. La futura legislación incrementará el tamaño de las advertencias sanitarias en las cajetillas, reglamentará los cigarrillos electrónicos, y prohibirá los sabores y los aromas. Los representantes del PE deben ahora negociar con los Gobiernos los textos definitivos de la normativa.

La Comisión Europea debería investigar las actividades de las organizaciones neonazis en toda la Unión Europea , y crear una base de datos y un observatorio de los delitos motivados por el odio, reclamaron el miércoles los eurodiputados. Muchos de los cuales añadieron que los movimientos extremistas deberían ser atajados con independencia de su color político.

En un debate sobre las estrategias de integración de la comunidad gitana, la mayoría de los oradores coincidieron en que la libertad de movimiento no debería utilizarse como pretexto para evitar el debate sobre la inclusión de este sector de la población.
La prospección y la extracción de gas de esquisto se está convirtiendo con rapidez en un gran negocio en todo el mundo, Europa incluida. Sus consecuencias potenciales para el medio ambiente y para la seguridad pública tienen que se examinadas con detenimiento antes de otorgar licencias a estas operaciones, como resultado de la decisión del PE de aprobar una propuesta de la Comisión Europea.
El PE votó el miércoles a favor de nuevas normas sobre el tiempo de trabajo del personal de cabina de las compañías aéreas. La normativa es el resultado de una propuesta de la Comisión Europea sobre nuevos estándares de seguridad, propuesta que ha generado un debate caldeado en los últimos meses.
Los eurodiputados aprobaron el miércoles una tarjeta profesional electrónica europea, mediante la que se pretende simplificar que puedan trabajar en países de la UE diferentes del suyo profesionales como médicos, farmacéuticos o arquitectos. Las nuevas normas también prevendrá que profesionales del sector sanitario sancionados en un país puedan ejercer en otro.

El Presidente senegalés Macky Sall intervino ante el pleno de la Eurocámara, y calificó la Unión Europea de fuente de inspiración y esperanza. Sall expresó su deseo de que "Europa y África abran un proyecto auténtico de paz y seguridad".

Fuente: Parlamento Europeo/En portada

1 comentario:

  1. I believe joyetech cuboid lite mod price is one powerful ecig starter kit, that produces more vapor than you'll ever need. On the other hand, it is quite a simple product as well, really easy to use. To sum it up, joyetech cuboid lite kit works great and lasts for a long time. Definitely our #1 pick and we vape it all the time.

    ResponderEliminar