viernes, 4 de octubre de 2013

¿Qué proponen los jóvenes para hacer de Europa un lugar mejor para vivir?

¿Quieres ir a Estrasburgo?
El 8 de octubre se abre el plazo para el registro de grupos

El Parlamento Europeo abrirá sus puertas, del 9 al 11 de mayo de 2014, a miles de jóvenes de toda la UE y les invitará  a reunirse con responsables políticos europeos y personas con una amplia experiencia profesional, para intercambiar ideas y perspectivas sobre cuestiones relacionadas con los jóvenes, buscar soluciones innovadoras a  preguntas cruciales para el futuro y experimentar la rica diversidad cultural de la Unión Europea a través de la puesta en escena de diversos espectáculos culturales.
  
El próximo 8 de octubre de 2013, a las 11.30 horas, durante la sesión plenaria en Estrasburgo, tendrá lugar la rueda de prensa de lanzamiento de esta iniciativa, que se celebrará en esa misma ciudad - del 9 al 11 de mayo de 2014-, coincidiendo con el Día de Europa.

El Presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, el Alcalde de la ciudad de Estrasburgo y el Presidente del Foro Europeo de Jóvenes (European Youth Forum) serán los encargados de presentar esta iniciativa.

A partir del día 8 de octubre estará abierto el registro de grupos en:


Requisitos de participación:

· El participante debe ser ciudadano  de la Unión Europea o nacional de los países candidatos, y debe tener entre 16 y 30 años.
·  Los grupos deben estar formados por al menos  10 jóvenes.
· Las tres lenguas serán: inglés, francés y alemán.
· El grupo debe  preparar y desarrollar una verdadera contribución original relacionada con el lema del evento, "Ideas para una Europa mejor" ,ofrecer una aportación cultural activa en el Festival de la Calle, organizado durante la noche del viernes 9 de mayo 2014, en la ciudad de Estrasburgo (una obra de teatro, un momento de música, comedia stand-up, etc.) o asistir al evento con un grupo de socios / organización de otro país de la UE  (socios de hermanamiento, asociaciones escolares o contactos de reciente creación).

 En los tres días del evento habrá:

  • Debates políticos
  • Talleres
  • Juegos de rol y laboratorio de ideas
  • Festival de calle y concierto.
  
Los temas principales que se tratarán durante estos días serán: el desempleo juvenil, la revolución digital, el futuro de la UE, la sostenibilidad y los valores europeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario