lunes, 18 de noviembre de 2013

HORIZONTE 2020

Horizonte 2020 reúne en un solo paquete todos los fondos europeos destinados a la investigación y la innovación con las mismas reglas para todos los beneficiarios. Con un presupuesto de más de 70.000 millones de euros para siete años, Horizonte 2020 es una de las pocas áreas del próximo presupuesto plurianual de la UE que ha tenido un incremento importante de sus recursos, un 25 % más que el programa marco anterior (7PM). 
El programa europeo es muy accesible para las empresas sobre todo porque se ha simplificado su funcionamiento. Se ha eliminado mucha burocracia innecesaria de forma que los proyectos podrán ponerse en marcha en ocho meses, unos cuatro meses antes que con el sistema actual. El reembolso se hará en una sola vez para la mayoría de los proyectos, con menos papeleo y menos auditorías. También se ha reformado el diseño general del programa para que sea más coherente. Habrá una mayor disponibilidad de financiación para ensayos, prototipos o demostraciones. Un apoyo específico a las TIC, la nanotecnología, los materiales y la tecnología de producción.
El programa promoverá más asociaciones público-privadas. Ya hay cinco que se ocupan de los medicamentos innovadores, pilas de combustible e hidrógeno, aeronáutica y las industrias de base biológica. Estas asociaciones ofrecen grandes oportunidades para las empresas y los investigadores españoles, incluidas las PYME para las que se ha creado un instrumento específico y nuevas opciones de financiación.
Los investigadores españoles y cualquier "entidad legal" -ya sea centro de investigación,  universidad o empresa- pueden optar a las convocatorias del programa en solitario o en forma de  consorcio.

ESHORIZONTE2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario