viernes, 31 de enero de 2014

COMIENZA EL CONCURSO EUROSCOLA 2014


Euroscola es un concurso on-line de educación en valores europeos cuyo principal objetivo es el de acercar Europa a los más jóvenes haciéndoles partícipes del proceso de construcción europea.

Destinatarios: jóvenes de entre 15 y 18 años que estudien Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato o Ciclos de Formación Profesional de Grado Medio, en centros educativos españoles.

Tema central del concurso:  las Elecciones al Parlamento Europeo 2014.

Premio final del concurso:  los equipos ganadores  participarán en el Programa Euroscola del Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia) junto con jóvenes de toda Europa, realizando durante un día una simulación del trabajo diario de la Eurocámara. Será organizado durante el curso académico 2014-2015 y contará con una ayuda financiera para la realización del viaje, que variará  en función de la distancia, oscilando entre los 6.000 y 8.000 euros por centro.

 A este premio principal se suman otros premios que recibirán los equipos mejor clasificados y que serán entregados por las entidades colaboradores así como las Comunidades Autónomas y ONGs que se suman al concurso.

Los equipos de jóvenes alumnos que participen en Euroscola 2014 conocerán mejor sus derechos como ciudadanos europeos y cómo ejercerlos además de vivir una experiencia de ciudadanía activa europea.

Euroscola 2014 está basado en un modelo de competición flexible y dinámica, con unos plazos de tiempo muy amplios para realizar las diferentes fases del concurso. Este modelo permite que el profesor que lidera cada equipo pueda adaptar la organización y participación de los alumnos a los horarios y actividades de cada centro educativo.

Inscripciones de los equipos:  a través de la página web www.euro-scola.com

Fase inicial: del 3 de febrero al 21 de marzo.
Fase final: del 24 de marzo al 10 de abril.
  
El concurso Euroscola 2014, selecciona los finalistas por cada Comunidad Autónoma y los 10 equipos mejor clasificados de entre todos los finalistas (cada uno de una CCAA diferente) serán los ganadores.

Para favorecer el conocimiento de otra lengua extranjera habrá también dos premios al primer y segundo equipo que hayan obtenido la mayor calificación de entre los que compitan en inglés, independientemente de que haya un equipo de la misma Comunidad Autónoma que haya resultado ganador de la competición general.

Convoca Euroscola: la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España con la colaboración de la Representación en España de la Comisión Europea y de la Secretaría de Estado para la Unión Europea (Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación).

Web del concurso Euroscola en España:  www.euro-scola.com

Web del Programa Euroscola del Parlamento Europeo: http://www.europarl.europa.eu/euroscola/view/en/index.html


Para más información:
Isabel Mateo / Aitor González - Tel.: 91 4364730

No hay comentarios:

Publicar un comentario