jueves, 27 de febrero de 2014

EURES MEJORA. LA RED PANEUROPEA DE BÚSQUEDA DE EMPLEO TENDRÁ MÁS OFERTAS DE TRABAJO



La Comisión Europea amplía EURES para que las personas que buscan trabajo encuentren más ofertas y también para que los empresarios, especialmente de las pequeñas y medianas empresas (PYME), puedan cubrir vacantes de un modo más rápido y eficaz. La reforma está dirigida a luchar de una manera más práctica y eficiente contra el desempleo y contribuir a hacer frente a los desequilibrios en los mercados de trabajo, sacando el máximo provecho del intercambio de ofertas en toda la UE. La reforma de EURES va a mejorar la movilidad laboral, permitiendo que el mercado de trabajo a nivel europeo esté cada vez más integrado.

¿QUÉ ES EURES?
Es una red creada por la Comisión Europea que ha ayudado a muchas personas a encontrar trabajo en otros Estados miembros y también a muchos empresarios a encontrar al personal idóneo para cubrir sus vacantes. Desde 1992 no se ha modificado, aunque ha cambiado mucho la situación en los diferentes Estados que participan – los 28 Estados miembros más Noruega , Islandia y Suiza-. Por eso es necesaria la renovación.
EURES es una web muy completa, pero es también una red de consejeros, que suministran información a los solicitantes de empleo y los empresarios, que lo requieran de forma individualizada. Está formada por especialistas  preparados para ello, que prestan los tres servicios básicos de EURES, es decir, información, orientación y colocación.
Estos consejeros trabajan en el marco del servicio público de empleo de cada Estado miembro o de otras organizaciones asociadas a la red. Existen más de 900 consejeros en toda Europa, y su número sigue creciendo. La red EURES España tiene 70 consejeros distribuidos en las diferentes comunidades autónomas.
UNA APARIENCIA RENOVADA
El Portal Eures tendrá un aspecto más moderno y más atractivo y la navegación por sus páginas y localización de información será más rápida y sencilla. Si eres un asiduo visitante no tienes que preocuparte, seguirás reconociendo el  Portal y enseguida te acostumbrarás a las novedades. 
  • Nuevo CV Online.  Los solicitantes de empleo podrán describir sus destrezas y trabajos anteriores seleccionando unos términos clave. Por su parte,  los empresarios podrán encontrar los currículos de los solicitantes de empleo independientemente del idioma en el que estén escritos.
  • Nuevas funciones de búsqueda de empleo. Bastará introducir un término clave y una ubicación para obtener resultados multilingües correspondientes a cualquier país o región en la que se quiera trabajar. Con un motor de búsqueda más inteligente, EURES facilitará las vacantes que mejor se ajusten a los criterios que se hayan introducido.
  • La aplicación «Skills passport» (Pasaporte de competencias), servirá para facilitar a los empresarios un mayor conocimiento de las capacidades del solicitante, en especial del lugar y el modo en el que las ha adquirido. Los dos primeros sectores que figurarán en este apartado son la hostelería y el turismo.
  • Facilidades para los empresarios. Podrán buscar a los trabajadores utilizando los términos clave del pasaporte de competencias, en el que podrán encontrar también certificados de los anteriores empresarios con los que haya trabajado el demandante de empleo u otros documentos parecidos.
  • ¡OJO! Si hace más de dos años que no has entrado en tu cuenta de EURES, esta se eliminará. Si quiere que continúe en el nuevo portal iniciasesión lo antes posible.
Si dispones de dos (o más) cuentas vinculadas a una sola dirección de correo electrónico y quieres mantenerlas, tienes que cambiar la dirección de una de ellas; de lo contrario, sólo se mantendrá la más reciente Cuando el nuevo portal esté listotelo comunicará por medio de un correo electrónico en el que se señalarán las novedades y los pasos que debes dar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario