viernes, 28 de febrero de 2014

EUROBARÓMETRO PARA ESPAÑA: SUBE EL NIVEL DE CONFIANZA CON RESPECTO A LA SOLUCIÓN DE LA CRISIS

La Representación de la Comisión Europea en España ha acogido la presentación del Eurobarómetro de otoño 2013. Este año, el Eurobarómetro en su sección España, muestra que a pesar de la continuada desafección hacia las instituciones de los ciudadanos españoles, la UE aparece como una de las mejor valoradas y como un pilar básico para hacer frente a la actual situación.


EL PARLAMENTO EUROPEO, LA INSTITUCIÓN EUROPEA QUE MÁS CONFIANZA MERECE
A pesar de que existe una desconfianza generalizada en las Instituciones, el 39 por ciento de los españoles tiende a confiar en el Parlamento Europeo, seguido por la Comisión Europea (35 %). Sin embargo, la Institución en la que menos se confía es el Banco Central (75 %).

ROL DE LA UE ANTE LA CRISIS ACTUAL: UNA NOTA POSITIVA
Entre los ciudadanos españoles ha crecido en 7 puntos el porcentaje de personas que opina que la UE va en la dirección correcta para salir de la crisis y hacer frente a los nuevos desafíos mundiales. En la anterior edición del Eurobarómetro, solo el 23 % estimaba que la UE llevaba la buena dirección para salir de la crisis.
Por otro lado, para los ciudadanos españoles, la Unión Europea es la institución más capaz para emprender acciones eficaces contra los efectos de la crisis económica y financiera (23 %), seguida del gobierno (17 %) y por ninguna (14 %).
Los españoles creen que el tema más importante al que se enfrenta la Unión Europea es la situación económica (58 %) y el desempleo (46 %). Preguntados sobre las expectativas económicas para los próximos 12 meses, más de 1 de cada 4 españoles opina que la situación económica de la UE irá a mejor en los próximos 12 meses.

LOGROS DE LA UNIÓN EUROPEA
Los logros más valorados son:
·        Libre circulación de personas (63 %)
·        La paz entre los estados miembros de la UE (44 %) 
·        El euro (23 %)

Por otro lado, los temas que crean un mayor sentimiento de pertenencia en la UE entre los españoles son la economía, la cultura, la geografía y la historia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario