jueves, 6 de febrero de 2014

Euroscola 2014


La Oficina de Información del Parlamento Europeo en España, en colaboración con la Representación en España de la Comisión Europea y la Secretaría de Estado para la Unión Europea, convoca la XX edición del Concurso Euroscola.

El tema central será el papel del Parlamento Europeo como órgano democrático y las Elecciones al Parlamento Europeo.

El Concurso se centrará en acercar a los jóvenes al Parlamento Europeo, y su papel fundamental en la toma de decisiones que influyen en la vida cotidiana de más de 500 millones de habitantes de la Unión Europea, así como la relevancia de las Elecciones Europeas que se celebrarán en mayo de 2014.

El concurso se desarrollará a través de una plataforma interactiva educativa en Internet:


Euroscola tiene como objetivos:
> Fomentar el uso de Internet y de las nuevas tecnologías como herramientas educativas.
> Acercar la UE a los jóvenes, mejorando sus conocimientos e implicación en la construcción de Europa.
> Fomentar el aprendizaje de lenguas europeas, fundamental para conseguir una Europa unida. Por ello, el concurso se desarrolla también en inglés.

La inscripción en Euroscola se formaliza directamente a través de la página web www.euro-scola.com

Pueden participar todos los centros escolares de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato o Ciclos de Formación Profesional de Grado Medio establecidos en el territorio nacional.

Para participar es necesario inscribirse por equipos, formados por 10 alumnos, de entre 15 y 18 años, y un profesor responsable que será el líder y representante del equipo ante la organización de Euroscola. Si bien, internamente en el centro escolar, puede ser un trabajo colaborativo coordinado por más de un profesor.

Un mismo profesor puede inscribir tantos equipos como equipos de alumnos pueda formar, siendo él mismo el tutor/responsable de cada uno de ellos, pero solo un equipo por centro escolar podrá optar al premio final, en función de la mayor puntuación acumulada.

La inscripción se podrá realizar en la página web del concurso del 19 de diciembre de 2013 al 15 de marzo de 2014

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario