miércoles, 26 de febrero de 2014

Gran éxito de la Jornada Oportunidades de Empleo en la Unión Europea

El pasado lunes 24 de febrero se celebró en el Museo Arqueológico de Murcia una jornada gratuita sobre Oportunidades de Empleo y Movilidad en la Unión Europea, organizada por la Dirección General de la Unión Europea y Relaciones Exteriores de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.


Fue una ocasión excelente para que los ciudadanos que deseen desarrollar su carrera profesional fuera de España pudieran conocer las oportunidades que ofrece la Unión Europea, ya sea en el ámbito de las Instituciones Europeas o en el mercado laboral de otro país miembro de la UE.


A lo largo de la mañana se abordaron los diferentes aspectos relacionados con las ofertas de empleo y de formación en las instituciones europeas, los nuevos procedimientos de selección para el acceso a la función pública comunitaria, el papel de la Representación Permanente de España ante la Unión Europea (REPER) en la difusión de la oferta de empleo y en la formación de candidatos españoles o el reconocimiento de titulaciones en la UE y la experiencia práctica.

Además de difundir las oportunidades laborales y formativas que ofrecen las instituciones europeas, se dio a conocer la Red EURES una importante herramienta de búsqueda y oferta de empleo en el ámbito europeo. EURES es una red de cooperación entre la Comisión Europea y los servicios públicos de empleo estatales que proporciona servicios de información, asesoramiento y contratación/colocación a los trabajadores y empresarios.


Las sesiones fueron inauguradas por el Consejero de Presidencia de la Comunidad Autónoma, Manuel Campos, proseguidas con las intervenciones de distintos profesionales de las instituciones europeas. Las sesiones fueron moderadas por Carmen Sandoval, Directora de la Unión Europea y Relaciones Externas de la Región de Murcia y Alejandro Zamora, Director de del Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario