jueves, 27 de marzo de 2014

El valor de más Europa

La economía de Europa recibiría un impulso de 800.000 millones de euros, el equivalente al 6 por ciento de su producto interior bruto (PIB), si se adoptarán más iniciativas a escala europea, según un estudio de la Eurocámara. 



El objetivo del estudio es contribuir a determinar las prioridades sobre cómo la Unión Europea debería invertir su dinero en los próximos cinco años. Sólo con crear un mercado único digital se generarían 260.000 millones de euros adicionales, cifra superior a la previsión del PIB de Dinamarca en 2014. El estudio abordó el aumento de eficacia que generaría una serie de iniciativas políticas en el ámbito europeo.

El incremento potencial de eficacia identificado va desde un mercado único digital más amplio y profundo, hasta una mejor coordinación de las políticas europeas de defensa y desarrollo. El Parlamento Europeo ya ha defendido durante la legislatura actual este tipo de políticas beneficiosas. Al mismo tiempo que respetan por completo el principio de subsidiariedad, los eurodiputados siempre intentan identificar dónde es posible mejorar la eficacia a escala europea.

El estudio se realizó para identificar el coste y las oportunidades perdidas en caso de no actuar con una dimensión europea. El análisis es fruto del trabajo realizado por las comisiones de la Eurocámara y de las reclamaciones realizadas por el Parlamento en sus diversos informes legislativos y no legislativos.

Explora la infografía del Parlamento Europeo si te interesa informarse sobre los beneficios de más Europa y cómo podrían concretarse.




No hay comentarios:

Publicar un comentario