viernes, 21 de marzo de 2014

El Vicepresidente de la Comision Europea Joaquin Almunia entrega hoy en Murcia el Premio Salvador de Madariaga

La XX edición del Premio de Periodismo Europeo ‘Salvador de Madariaga’ convierte a Murcia en la capital europea del periodismo con el ánimo de resaltar los trabajos periodísticos que han contribuido a mejorar el conocimiento de la integración europea y de las políticas europeas.
El galardón, organizado por la Representación en España de la Comisión Europea con la Asociación de Periodistas Europeos y el apoyo de la Oficina de Información del Parlamento Europeo y del Gobierno regional, reconocerá los mejores trabajos publicados en prensa (impresa o digital), radio y televisión durante el año 2013 y en medios de comunicación de ámbito español, que han ayudado a resaltar los valores básicos, las realidades comunes y los proyectos acometidos por la Unión Europea. Su objetivo es promover y estimular la elaboración de trabajos y el desarrollo de procesos de reflexión y análisis sobre la integración europea o sobre las políticas europeas.

La ceremonia de entrega tendrá lugar hoy viernes, 21 de marzo, a las 19:00 horas, en el Real Casino de Murcia, y está previsto que asista el presidente de la Comunidad y del Comité de las Regiones de la Unión Europea, Ramón Luis Valcárcel, el vicepresidente y comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, y el presidente de la Asociación de Periodistas Europeos, Diego Carcedo.

Galardonados
Este año, el premio en la modalidad de televisión ha recaído en el corresponsal en Moscú de Televisión Española (TVE), Carlos Franganillo, por su profesionalidad a la hora de entender qué ocurre y contarlo de la mejor manera posible al espectador, y porque nos ayuda a entender mejor Rusia, un reto para los Europeos.
En radio, el distinguido con el galardón europeo es el jefe internacional de la Cadena SER, Rafael Panadero, valorando su enfoque europeísta y su apuesta por convertir la información europea en una cobertura cotidiana y cercana, reflejada tanto en la información diaria como en los informativos especiales.
El premio ‘Salvador de Madariaga’ en prensa escrita ha sido para el columnista de La Vanguardia Rafael Jorba, por su capacidad de análisis didáctico a la hora de analizar las realidades políticas y sociales de carácter internacional y, específicamente, del ámbito europeo. Sus artículos están inspirados en la mejor y más amplia cultura europea, que apuesta por los valores de la integración y de la ciudadanía
Los tres profesionales del Periodismo han sido seleccionados por el jurado del XX Premio de Periodismo Europeo ‘Salvador de Madariaga’, teniendo en cuenta su conocimiento de los asuntos europeos, el impacto y difusión de los trabajos, y la relevancia y el interés general de los programas o artículos, en particular su contribución a resaltar los valores básicos de la UE, las realidades comunes europeas y los proyectos avanzados por la Unión Europea.

El jurado ha estado integrado por profesionales de medios de comunicación de España, asociaciones de periodistas y organismos europeos.

Fuente: CE España. Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario