miércoles, 5 de marzo de 2014

En Clave de Europa

Dentro de pocas semanas Europa acudirá a las urnas. Casi 400 millones de ciudadanos de la Unión Europea estamos convocados no solo para elegir a los miembros que compondrán el Parlamento Europeo los próximos cinco años, sino también al presidente de la Comisión Europea, de modo que “Esta vez es diferente” como señala el eslogan de la campaña.


En este momento, complicado y crítico en el que se hacen evidentes la desafección y el distanciamiento  de las instituciones comunitarias por parte de muchos los ciudadanos, son necesarias acciones que promuevan debates sobre los asuntos que más directamente  nos repercuten  para contribuir en la búsqueda conjunta de soluciones.

Con este motivo, la Dirección General de la Unión Europea y Relaciones Exteriores de la Región de Murcia, a través de Europe Direct Región de Murcia  organiza las jornadas de debate "En Clave de Europa" en colaboración con la Asociación de Periodistas Europeos y el Centro de Estudios Europeos de la Universidad de Murcia. El objetivo de estas jornadas es subrayar el sentimiento de pertenencia europeo, abordando la Unión Europea desde diversos puntos de vista que acentúan su diversidad, su proyección, su riqueza. La Filosofía, el Derecho y la Comunicación serán los ejes vertebradores de este ciclo en el que Europa es la clave.

                Componen este ciclo tres jornadas complementarias ofreciendo, de este modo, diferentes perspectivas sobre la Unión Europea. Los asistentes podremos debatir e interactuar con un panel de expertos y profesionales en el ámbito europeo, teniendo así, una  interesante oportunidad para conocer mejor Europa.  Se trata, en definitiva, de tres escenarios de participación realizados por Europe Direct Región de Murcia con motivo de las próximas elecciones al Parlamento Europeo no solo para informar sino involucrar a la ciudadanía en la construcción de este  histórico y singular proyecto convencidos de que, efectivamente, “Somos Europa”.

5 de marzo: "Del Ágora al Parlamento Europeo: los caminos de la democracia en Europa"
                           Salón de Actos, Facultad de Filosofía, Universidad de Murcia, 12:00h-14:00h.


12 de marzo: "El impacto económico y social de las decisiones del Parlamento Europeo"
                            Salón de Grados de la Facultad de Económicas, Universidad de Murcia, 16:30h-18:30h.


20 de marzo: "Hablamos de Europa"
                            Museo Arqueológico de Murcia, 19:00h.

Inscripciones en europafacil@carm.es


Más detalles: programa adjunto


#enclave2014


No hay comentarios:

Publicar un comentario