martes, 11 de marzo de 2014

Evento Europeo de la Juventud: Participa en línea


Miles de jóvenes han solicitado inscribirse para participar en el Evento Europeo de la Juventud (EYE2014, según sus siglas en inglés) que tendrá lugar en Estrasburgo en mayo. Quienes no tengan la oportunidad de asistir en persona, podrán seguir los actos y participar a través de Internet.




Miles de personas de toda la Unión Europea, de los países vecinos y de los Estados candidatos a la adhesión han solicitado la inscripción para participar en los actos del Evento Europeo de la Juventud EYE2014. Se trata de estudiantes universitarios y de otros centros de formación, de miembros de organizaciones juveniles, y de grupos que se han formado de manera espontánea con la ayuda de las plataformas de EYE en las redes sociales, ya que las solicitudes individuales no eran aceptadas.

Pero EYE2014 no es sólo para los que puedan acudir en persona. El Parlamento Europeo permitirá que todo el mundo pueda participar en línea, y se retransmitirán en directo en Internet diferentes talleres, debates y actuaciones.

Los participantes en línea podrán, mediante sus ordenadores o tabletas, plantear preguntas vía Twitter y participar directamente en las discusiones y debates que se desarrollen en Estrasburgo. Los moderadores de los talleres seleccionarán las mejores preguntas recibidas a través de la web y las incluirán en los debates en directo.

Síguelo en directo

Pantallas gigantes dentro y fuera de la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo mostrarán las retransmisiones en directo por Internet de las reuniones y los debates, y los muros en las redes sociales Twitter e Instagram. La Eurocámara también facilitará una aplicación para móviles con toda la información sobre los actos programados, una agenda personalizada y mapas, además de las biografías de los oradores. La aplicación estará lista en abril.

Institución pionera en comunicar

El Parlamento Europeo siempre ha sido una institución pública pionera en comunicar con los ciudadanos a través de las redes sociales. Casi el 70 por ciento de los eurodiputados tiene su propia página web y más del 60 por ciento está activo en redes sociales como Facebook o Twitter. El Parlamento Europeo tiene casi 1,3 millones de seguidores en Facebook y disfruta, por tanto, de la mayor comunidad parlamentaria de Facebook en el mundo.

¿Cómo participar?

Para inscribirse: http://bit.ly/1cMbJMk
Facebook: http://on.fb.me/18pBdwI
Twitter: https://twitter.com/EP_YouthEvent

Más información: http://bit.ly/1iuud1L


# EYE2014


No hay comentarios:

Publicar un comentario