miércoles, 5 de marzo de 2014

"Yo, ciudadano Europeo" llega a Pliego.

El pasado lunes 3 de marzo, la campaña "Yo, Ciudadano Europeo 2014" llegó a la localidad murciana de Pliego  para informar acerca de la Unión Europea, sus orígenes, políticas y lo que ha supuesto para la Región integración de España en la Unión.

El acto fue inaugurado por la Directora General de la Unión Europea y Relaciones Exteriores de la Comunidad Autónoma, Carmen Sandoval  Sánchez y la alcaldesa de Pliego, Isabel Toledo, y contó con la participación del Instituto de Educación Secundaria Federico Balart.

Juan Antonio Iborra, asesor de la Dirección General de la Unión Europea y Relaciones Exteriores, impartió la charla “Conoce la UE, conoce tus Derechos”, con lo que pudieron conocer de cerca cuáles son sus derechos como ciudadanos europeos y el funcionamiento de las instituciones de la Unión Europea.

Además los ciudadanos de la localidad dispusieron del aula móvil en la que consigueron documentación, pudieron ver vídeos sobre el funcionamiento de la UE, sus instituciones y programas así como ver algunas de las acciones que con fondos comunitarios se han llevado a cabo en la Región de Murcia





#YCE2014






No hay comentarios:

Publicar un comentario