martes, 25 de marzo de 2014

OPOSICIÓN GENERAL PARA ADMINISTRADORES/ AUDITORÍA

En el Diario Oficial de la UE del 20.03.14  se ha publicado la CONVOCATORIA DE OPOSICIÓN GENERAL EPSO/AD/276/14 PARA ADMINISTRADORES AD5 en el ámbito de la AUDITORÍA
Se convocan 40 Plazas (grado AD5).

Esta oposición tiene como objetivo la constitución de una lista de reserva destinada a cubrir puestos vacantes de funcionarios, en las instituciones de la Unión Europea en Luxemburgo y, principalmente, en el Tribunal de Cuentas Europeo

PLAZO DE SOLICITUDES (incluyendo su validación)
Hasta el 23.04.14 a las 12,00 horas del mediodía, hora de Bruselas.

REQUISITOS DE TITULACIÓN
Enseñanza de nivel universitario (mínimo de tres años) en relación con la naturaleza de las funciones o formación/cualificación profesional relacionada con la naturaleza de las funciones y de nivel equivalente.
En el apartado II de la Convocatoria se detallan cual es la naturaleza de las funciones
Los estudiantes de último curso de estudios universitarios podrán participar en la oposición, siempre que obtengan su título a más tardar el 31 de julio de 2014.

REQUISITOS DE EXPERIENCIA PROFESIONAL
No se requiere ninguna experiencia profesional
IDIOMAS
Los candidatos deben tener un conocimiento satisfactorio (B2) de una segunda lengua a elegir entre inglés, francés o alemán (lengua 2), además de un excelente conocimiento de la lengua materna (lengua 1).

PROCESO DE SELECCIÓN
El proceso selectivo consta de dos fases:
1.-PRESELECCIÓN: consiste en ejercicios de tipo test por ordenador de razonamiento verbal, numérico y abstracto (en lengua 1 del candidato) y test de juicio situacional (en la lengua 2 elegida). Esta prueba puede realizarse en España.
2.-SELECCIÓN (Centro de Evaluación): Consiste en cuatro tipos de pruebas (entrevista, estudio de casos, ejercicio de grupo y presentación oral) que se desarrollan en la lengua 2 elegida por el candidato, en Bruselas.

Más información:

Niveles europeos de lenguas

EPSO: start your application


No hay comentarios:

Publicar un comentario