lunes, 14 de abril de 2014

Barroso visita la OAMI en el marco de su 20 aniversario



Ø  Barroso ha descubierto una placa con el nombre del auditorio del nuevo edificio de la OAMI, ”Auditorio Europa”,  que tendrá capacidad para 450 personas

“La creación de esta Oficina fue consecuencia de uno de los éxitos más importantes del mercado único”. Así lo ha manifestado el Presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso en la visita que ha realizado esta mañana a la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI) situada en Alicante.

En la reunión que mantuvo con el Presidente de la OAMI, António Campinos, Barroso pudo conocer de primera mano las actividades y los buenos resultados de la Agencia europea.

Durante el encuentro, Barroso visitó además varios de los departamentos y equipos que forman la OAMI, entre los que se encuentra el Observatorio Europeo de las Vulneraciones de los Derechos de propiedad industrial e intelectual, que alberga la OAMI desde el 2012. El director del Observatorio aprovechó la oportunidad para presentar al Presidente Barroso los resultados más relevantes del estudio sobre la contribución de la propiedad industrial e intelectual  a la economía y el empleo de la Unión Europa. Estudio elaborado por la OAMI, a través del Observatorio y en cooperación con la Oficina Europea de Patentes, la Comisión Europea y Eurostat.

Asimismo, tuvo la oportunidad de apreciar el trabajo de registro de marcas, modelos y dibujos que la Agencia está realizando en los veintitrés idiomas de la Unión Europea.

Campinos también tuvo la oportunidad de describir al presidente de la Comisión Europea los diferentes proyectos y herramientas que se están llevando a cabo para la construcción de la red europea de marcas y diseños,  liderada por la OAMI, cuyo principal objetivo es poder ofrecer el mejor servicio a los usuarios y empresas de todo el mundo que quieran operar en el mercado comunitario. El Presidente Barroso tuvo además tiempo para dedicar unas palabras al personal interno de la OAMI, donde destacó el papel pionero que realizó la Agencia europea hace veinte años, y el que hoy por hoy sigue desempeñando, contribuyendo a hacer del mercado único una realidad.


Al finalizar las reuniones internas, Campinos y Barroso hicieron un recorrido por las obras de ampliación de la Agencia Europea, donde el Presidente de la Comisión bautizó el auditorio del nuevo edificio bajo el nombre “Auditorio Europa”. Según António Campinos, el auditorio es un claro reflejo del espíritu europeo de la OAMI, y albergará no sólo grandes eventos del ámbito de la propiedad industrial e intelectual, sino que también estará abierto a todas las instituciones que requieran su uso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario