martes, 8 de abril de 2014

#EuropaSonríe

¿Te apetece capturar las cosas que hacen felices a los europeos?

Una sonrisa, un paisaje, un plato típico... ¿qué hace felices a los europeos? Si eres capaz de capturar en una imagen la felicidad de Europa, participa y juega con nosotros.

La Oficina del Parlamento Europeo en España ha lanzado un concurso de fotografía en redes sociales para capturar la felicidad de los europeos. Desde el 7 hasta el 27 de abril puedes subir fotos a Twitter e Instagram con el hashtag #EuropaSonríe. Si tu fotografía es seleccionada, entrarás en el sorteo de 3 kits con material del Parlamento Europeo que incluyen: maletín, camiseta, USB y reloj de pulsera.

Para participar:
1. Síguenos en Twitter o Instagram: @pe_espana
2. Haz tu foto sobre lo que es la felicidad para los europeos.
3. En el espacio para comentarios pon el título que quieras pero no olvides etiquetar la foto con el hashtag #EuropaSonríe para poder participar. 
4. Por último, comparte la foto en Instagram o Twitter (no olvides marcar la casilla de compartir en Twitter).
Podrás participar en el concurso y subir tantas fotos como desees desde el 7 de abril hasta el 27 de abril.

Twitter: @pe_espana
Instagram: @pe_espana

Bases del concurso

El Parlamento Europeo convoca un concurso de fotografía llamado #EuropaSonríe en Instagram orientado a ver  el reflejo de los logros del Parlamento Europeo en la vida de los ciudadanos de la Unión Europea.

Elegibilidad

No podrán participar los empleados del PE, sus filiales, ni ninguna de las empresas que intervienen en la realización de esta acción, sus familiares directos (cónyuge, progenitores, hermanos e hijos). Se estará a lo dispuesto en todas las leyes y normativa aplicable de carácter nacional, autonómico y local. El Reglamento será nulo cuando existan prohibiciones que le afecten. La participación constituye la aceptación plena e incondicional del participante del presente Reglamento, siendo las decisiones del Parlamento Europeo en todos los aspectos relativos al Concurso, definitivas y vinculantes. La obtención de un premio depende del cumplimiento de todos los requisitos establecidos en el presente documento.

Calendario

El Concurso comienza el 8 de abril del 2014 a las 10:00 horas Horario Centroeuropeo ("CET") y termina el 8 de mayo de 2014 a las 23:59 horas CET (el "Plazo del Concurso"). El ordenador del organizador será el cronómetro oficial del Concurso. No serán válidas en ningún caso las participaciones recibidas fuera de dicho plazo.

Cómo participar y mecánica del concurso

Las personas que deseen participar en el Concurso, deberán acceder a Instagram desde su dispositivo móvil, ser seguidores de la cuenta de Instagram del PE y tomar una fotografía que refleje de forma creativa aquella labor del Parlamento Europeo que crea más significativa para la felicidad y bienestar de los ciudadanos de la Unión Europea 

Tras realizar la fotografía, los participantes deberán escribir en el pie de foto el hashtag #EuropaSonríe, y marcar la casilla habilitada en su caso, para compartir dicha foto.

Se considerarán nulos aquellos registros/participaciones que se hayan realizado con posterioridad a la fecha de finalización del Concurso, así como las que no cumplan todos los requisitos de la promoción, o éstos no sean verídicos. Igualmente no serán válidas las participaciones correspondientes a perfiles fraudulentos.

Las imágenes no pueden ser actos publicitarios ni servir como medio para publicitar productos y/o servicios propios del participante o de terceros. Las imágenes deben respetar la imagen de cualquier persona física o jurídica, incluidas personas anónimas, famosos, entidades, instituciones, organismos y/o empresas, incluidas sus marcas y signos distintivos.

Serán excluidas todas las imágenes de las que el participante no sea el autor, lesionen derechos de terceros, o cuyo contenido sea abusivo, obsceno, vulgar, violento, racista, sexista, amenazante, contravenga las buenas costumbres, vulnere algún derecho fundamental de la persona, infrinja derechos de terceros o cualquier disposición legal en vigor.

El participante garantiza que la obra es original e inédita y no se halla sujeta a contratos, cesiones o licencias a terceros de derechos de autor o de propiedad intelectual o de otros derechos. Igualmente, el participante garantiza que su foto está libre de cualquier gravamen o carga y que no infringe derechos de terceros.

Las fotos deberán ser de la propiedad del autor. En caso de detectar un uso fraudulento, el PE se reserva la facultad de descartar su participación en el presente concurso.


Selección de Ganadores

Un jurado interno del PE seleccionará a los 3 ganadores.

Los ganadores se publicarán en la web del PE y en sus redes sociales. Dentro de los cinco días hábiles tras el anuncio de los ganadores, deberán ponerse en contacto con el PE para aceptar expresamente el premio y para proporcionar los datos de contacto, El e-mail para hacerlo es: EPmadrid@europarl.europa.eu.

Si no se consiguiera contactar con los ganadores en los cinco (5) días hábiles posteriores a la comunicación, el ganador pasará a ser automáticamente el Suplente #1 (elegido también por jurado interno del PE). 

En caso de que el PE no reciba la comunicación en los períodos de tiempo previamente establecidos, se entenderá que los ganadores renuncian al premio, pasando los mismos a corresponder al ganador suplente que corresponda.

Aceptado el Premio en conformidad con lo establecido anteriormente, el PE se pondrá en contacto con los Ganadores en un plazo máximo de setenta y dos (72) horas a contar desde la fecha de la recepción de la comunicación expresa con el objeto de informarles los pasos a seguir para poder disfrutar de los premios.

Los ganadores podrán renunciar al premio, pero en ningún caso podrán canjearlo por otro distinto, ni por su importe en metálico. 

Aplicable al Premio: Los ganadores de los premios no podrán venderlos, ni utilizarlos con relación a ningún otro Concurso o promoción. El PE se reserva el derecho a sustituir los premios por otros de igual o mayor valor si alguno o todos de los premios señalados no estuvieran disponibles por cualquier motivo.

Premio

Los tres ganadores recibirán un kit europeo compuesto de: 1 maletín, 1 reloj, 1 camiseta, 1 memoria USB, 1 cuaderno, boligrafos y pins.

Exoneración

Tras la recepción del premio, los ganadores aceptan exonerar y mantener indemne al PE y a sus correspondientes sucursales, filiales, proveedores, distribuidores, agencias de publicidad/promoción y proveedores de premios, así como sus respectivas matrices y los delegados, administradores, empleados y agentes de dichas compañías (conjuntamente las  “Partes Exoneradas”) frente a cualquier reclamación o demanda derivada de la participación en el Concurso o recepción o uso indebido de cualquier premio, en la medida admitida por las leyes aplicables. En ningún caso afectará la presente exoneración a sus derechos irrenunciables.

Publicidad

Excepto en casos en los que esté prohibido, la participación en el Concurso constituye el consentimiento de los ganadores a que el PE y sus agentes utilicen los datos de los ganadores; tales como el nombre, apellidos, gustos, fotografía, voz, opciones y/o correo electrónico y dirección postal, para fines promocionales en cualquier medio, a nivel mundial, durante un año, sin que exista pago o contraprestación algunos. Los ganadores serán identificados de la siguiente forma para proteger su privacidad: nombre, inicial del apellido, y avatar.  

Condiciones Generales

El PE se reserva el derecho de cancelar, suspender y/o modificar el Concurso, en todo o en parte, en caso de fraude, fallos técnicos, o de que cualquier otro factor más allá del control razonable al PE que impida  la integridad o el funcionamiento adecuado del Concurso, a juicio del PE. Así mismo,  se reserva el derecho de descalificar a cualquier persona que manipule, a su entender, el proceso de participación o el funcionamiento del Concurso o actúe en violación del presente Reglamento o cualquier otra promoción o de manera perjudicial o antideportiva. Cualquier intento de impedir de manera deliberada el funcionamiento legítimo del Concurso podrá significar una violación del derecho penal y civil, y en caso de que dicha vulneración tuviera lugar, el PE se reserva el derecho de reclamación de daños por parte de cualquier persona en la medida permitida por  la ley. El hecho de que el PE incumpla con alguno de los términos del presente Reglamento, no conllevará la renuncia a dicha disposición.

Limitación de Responsabilidad

En la mayor medida posible admitida por ley y sin afectar de manera negativa a ninguno de los derechos irrenunciables, las Partes Exoneradas no se harán responsables de: (1) información incorrecta o imprecisa, ya sea causada por los participantes, errores de impresión o por cualquiera de los programas u equipos asociados a o utilizados en el Concurso; (2) fallos técnicos de cualquier tipo, incluidos a modo enunciativo que no limitativo, funcionamiento inadecuado, interrupciones, desconexiones en líneas telefónicas y hardware o software de red; (3) intervención humana no autorizada en cualquier momento a la largo de la partición o el Concurso; (4) errores técnicos o humanos que pudieran darse en la gestión del Concurso o tratamiento de los participantes; (5) cualquier envío que sea recibido tarde, se pierda, se estropee o sea robado; o (6) cualquier daño a personas o bienes que pudiera ser causado, directa o indirectamente, en todo o en parte, por la participación de candidatos en el Concurso o la recepción del premio o el uso debido o indebido del mismo.  Si, por cualquier motivo, se confirma que una solicitud de un participante ha sido eliminada por error, perdida o destruida de cualquier otro modo o deviniera corrupta, la única solución para el participante es la de solicitar nuevamente la participación en el Concurso, con la condición de que, si no fuera posible ofrecerle una nueva participación debido a discontinuidad del Concurso, o de alguna parte de la misma, por cualquier motivo, el PE podrá elegir, a su entera discreción, entre todas las solicitudes recibidas hasta la fecha de discontinuidad de uno o todos los premios ofrecidos en el presente Concurso. No se concederán más premios de los establecidos.

Litigios

Los litigios que puedan plantearse entre el organizador y los participantes en este concurso en cuanto a la interpretación o aplicación de las presentes Bases se someten expresamente a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de Madrid capital, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiere corresponderles.

Propiedad Intelectual

El Parlamento Europeo se reserva el derecho a publicar las fotografías, citando siempre el nombre del autor así como el resultado del concurso, en su página web, redes sociales, etc.

El Participante manifiesta y garantiza al PE que es el único titular de todos los derechos de autor sobre cada una de las fotografías con las que participe en el Concurso, manifestando que sobre los mismos no tiene contraídos ni contraerá compromisos o gravámenes de ninguna especie que atenten contra los derechos que al PE o a terceros correspondan. A este respecto, el Participante se hace responsable frente al PE de todas las cargas pecuniarias que pudieran derivarse para el PE a favor de terceros con motivo de acciones, reclamaciones o conflictos derivados del incumplimiento de estas obligaciones por parte del Participante. En el caso de que aparezcan personas reconocibles en la fotografía, el participante autoriza expresamente al PE al uso de la imagen a los exclusivos fines establecidos en el presente Concurso.

La participación en el concurso conlleva la cesión por parte de los finalistas y los ganadores a favor del PE de los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación sobre las obras fotográficas, sin que se genere a favor del autor ni de ningún tercero derecho a retribución alguna.

Protección de Datos

Los datos de los participantes se tratarán conforme a las disposiciones de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de carácter personal (L.O.P.D) y del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el 

Reglamento de Desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal (R.D.L.O.P.D). 

La indicación de los datos personales de los ganadores tendrá carácter obligatorio para la gestión del Premio. Cualquier comunicación falsa o incompleta de los datos personales dará derecho a los organizadores del presente concurso a descalificar al ganador.

Los participantes podrán en cualquier momento, en los términos establecidos en la normativa vigente sobre protección de datos personales, revocar la autorización concedida para el tratamiento de los datos personales, así como ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición respecto a los datos personales correo electrónico o postal: 

Parlamento Europeo. Paseo de la Castellana, 46, indicando “Concurso #EuropaSonríe” y adjuntando en todo caso, fotocopia del D.N.I o documento equivalente válido en derecho que permita acreditar su identidad.

Aceptación de Bases

La participación en el concurso supone la aceptación expresa y sin reservas de las presentes bases. 

El incumplimiento de cualquiera de estas bases por parte del participante, determinará su inmediata descalificación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario