martes, 15 de julio de 2014

Becas AECID para la formación de especialistas en cooperación internacional para el desarrollo


MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Resolución de 7 de julio de 2014, de la Presidencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, por la que se convocan becas para la formación de especialistas en cooperación internacional para el desarrollo.

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) es el principal órgano de gestión de la cooperación española, orientado a la lucha contra la pobreza y al desarrollo humano sostenible, y tiene como objetivo el fomento y la gestión de las políticas públicas de la cooperación internacional española

Modalidad de las becas/Número de becas:
  • Becas de Cooperación Internacional para el Desarrollo /6
  • Becas de Cooperación Financiera para el Desarrollo /2
  • Becas de Cooperación en Sectores de Agua y Saneamiento /1

Los aspirantes podrán presentar solicitud para una sola de las modalidades de becas.
Las becas consistirán en el desarrollo de prácticas de formación que tendrán lugar en la sede de la AECID (Madrid).Las becas tendrán una duración de doce meses continuados, a partir de la fecha que fije la resolución de su concesión, y podrán ser prorrogadas hasta un máximo de doce meses más, en aquellos casos concretos en los que así sea determinado por la AECID.

Para poder ser beneficiarios de estas becas, los solicitantes deberán cumplir los siguientes requisitos, el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes:
a) Poseer la nacionalidad española o ser ciudadano de algún Estado miembro de la Unión Europea. Los nacionales de otro país de la Unión Europea deben poseer un perfecto dominio del español, y residencia oficial en España.
b) No haber sido beneficiario de esta misma beca en ediciones anteriores.
c) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las actividades formativas de la beca.
d) Estar en posesión del correspondiente título académico en función de la modalidad de beca concreta solicitada por cada aspirante:

  • Cooperación Internacional para el Desarrollo/Cualquier titulación de Licenciatura, Ingeniería Superior, Arquitectura Superior o Grado.
  • Cooperación Financiera para el Desarrollo/Titulación superior en Ciencias Económicas, Administración y Dirección de Empresas, o afines.
  • Cooperación en Sectores de Agua y Saneamiento/Titulación superior en Ciencias Ambientales, Biológicas, Químicas o afines.

La presentación de solicitudes se realizará obligatoriamente por vía electrónica en un plazo de quince días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».
Las solicitudes se presentarán por los peticionarios cumplimentando el cuestionario que estará disponible en la sede electrónica de la AECID (www.aecid.gob.es) registrándose como usuarios en el apartado «convocatorias/becas de formación/trámites en línea», de forma completa y verídica, quedando ulterior y automáticamente eliminados aquellos solicitantes que aleguen datos que se demuestren no contrastables o falsos, así como las peticiones no presentadas por vía electrónica.
Las posibles consultas se podrán plantear a través de la dirección de correo electrónico becasformacion@aecid.es y el número de teléfono 91 582 79 91 o 91 583 8410




No hay comentarios:

Publicar un comentario