martes, 15 de julio de 2014

En marcha Horizonte 2020


La Comisión Europea da la salida a las primeras convocatorias financiadas con dinero público y privado. Un esfuerzo conjunto para mejorar la vida de los europeos, crear puestos de trabajo y promover la competitividad

La primera convocatoria del programa Horizonte 2020 (H2020) destinará 1 130 millones de euros que se complementarán con otros mil millones de los socios privados, para proyectos dirigidos a mejorar la vida de los ciudadanos y a promover la competitividad internacional de la industria europea. 

Se han establecido las primeras siete asociaciones que representan una inversión total de 19,5 mil millones de euros en investigación e innovación en los próximos siete años. La contribución de 7,3 mil millones de euros de la UE  y atraerá una inversión de 12,2 mil millones del sector privado y de los Estados miembros. 

Las convocatorias, que están dirigidas a objetivos muy claros y específicos, están abiertas a la participación de empresas, pymes, universidades, organizaciones de investigación y otros.
MEDICAMENTOS INNOVADORES (IMI2)
PILAS DE COMBUSTIBLE E HIDRÓGENO 2
CLEAN SKY 2
BIOINDUSTRIAS (BBI)
COMPONENTES Y SISTEMAS ELECTRÓNICOS ECSEL
SHIFT2RAIL
Sky ATM (SESAR) 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario